Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > “Aprende Finanzas”, una iniciativa de la Fundación UCEIF para acercar la educación financiera a escolares

27 ABRIL 2016
 

“Aprende Finanzas”, una iniciativa de la Fundación UCEIF para acercar la educación financiera a escolares

Se imparten 15 sesiones en centros de Barcelona, Santander, Valladolid, Murcia y A Coruña.

​Pensando en la importancia de contar con una buena base en educación financiera, surge "Aprende Finanzas", la nueva iniciativa de Finanzas para Mortales, el proyecto promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), y que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Con "Aprende Finanzas" se pretende educar financieramente a escolares de entre 15 y 18 años, para que puedan tomar decisiones económicas y financieras acertadas. Mediante esta iniciativa se realizarán sesiones presenciales en colegios e institutos de toda España, gracias a la colaboración de su amplia red de voluntarios, más de 300 personas, procedentes de Banco Santander.

Los alumnos asisten a cuatro sesiones de educación financiera, de una hora de duración cada una aproximadamente, que coincidirán con cuatro bloques educativos: cómo gestionar mi economía, qué debo saber de los productos financieros más habituales, qué hacer con mis ahorros y el endeudamiento inteligente.

El programa comenzó a implantarse en diversos centros en el mes de marzo, realizándose más de 15 sesiones entre Barcelona, Santander, Valladolid, Murcia y A Coruña.  Los jóvenes participantes destacan la ampliación de conocimientos eco-financieros de manera diferente y divertida. Por otro lado, comenta Javier Herrero, profesor de Economía del colegio Los Escolapios de Santander, "considero la iniciativa como un buen acercamiento para los alumnos a la actualidad del sistema financiero, ya que les acerca a situaciones reales del día a día". Además, destaca "la implicación de los alumnos junto con la utilidad de las sesiones presenciales de cara al futuro de los jóvenes".

Actualmente Finanzas para Mortales, cuenta con más de 50 sesiones programadas, repartidas por diferentes puntos de la geografía española para los próximos meses y se prevé aumentar dicha cifra dada su demanda. El año 2015, la iniciativa impartió más de 100 sesiones presenciales a las que asistieron más de 3.300 personas, cifras de participación que ya se han superado en el primer trimestre del año.

Fundaci​ón UCEIF y SanFi

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12