Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > “La casa conectada”, tema de debate de la segunda charla del Aula de la Energía de la Cátedra Viesgo-UC

02 DICIEMBRE 2016
 

“La casa conectada”, tema de debate de la segunda charla del Aula de la Energía de la Cátedra Viesgo-UC

A cargo del responsable de Innovación de Viesgo, Pablo Pérez-Bedmar

 
Pablo Pérez-Bedmar, responsable de Innovación de Viesgo, ha sido el ponente invitado en la segunda charla organizado por el Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC, en la que se ha analizado el concepto "casa conectada" y sus implicaciones en la vida cotidiana.

La cita tuvo lugar en el Ateneo de Santander, presentada por Mario Mañana, vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, y Alberto Arroyo, director del Aula.

"Centenares de compañías empiezan a aparecer con propuestas para conectar nuestra casa y todo lo que hay en su interior desde televisiones hasta neveras, termostatos o claro está, los contadores de la luz o el gas. Gracias a estos nuevos productos, servicios y aplicaciones, nuestros hogares se irán convirtiendo poco a poco en hogares conectados, y por lo tanto en hogares inteligentes", según explicó Pérez-Bedmar. "Un hogar inteligente además podrá ser más cómodo, seguro y eficiente", señaló.

Según adelantó el ponente, "en un futuro muy cercano, las luces se encenderán cuando necesitemos, la temperatura será la que más nos guste a cada hora del día según el tiempo de fuera y la comida que habitualmente compramos llegará directamente a nuestra puerta".

Aula de la Energía

El Aula se enmarca, a su vez, en el desarrollo de la Cátedra de Energía Viesgo-UC, creada este año, y que tiene por objetivo la formación, la difusión y la investigación en el ámbito de la energía, ocupándose de desarrollar un programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento en este campo.

En materia de investigación y estudio la Cátedra se centra en el desarrollo de proyectos enfocados en la explotación eficiente de los activos de las redes de distribución y mejora en la calidad del suministro; la investigación y diseño de servicios que permitan a un usuario residencial o PYME ahorrar en su gasto energético, en línea con la eficiencia energética; o la realización de estudios de mercado a nivel nacional e internacional sobre mejores prácticas en el sector.

Más información: catedraenergia.unican.es

 

 

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12