Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria celebrará una Feria de la Ciencia para escolares y preuniversitarios

04 ENERO 2016
 

Feria de la Ciencia de 2014

La Universidad de Cantabria celebrará una Feria de la Ciencia para escolares y preuniversitarios

Abierto el plazo de inscripción de los equipos está abierto hasta el 11 de enero

​​

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará su II Feria de la Ciencia para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato este mes de enero. Los equipos pueden registrarse hasta el 11 de enero de 2016. Inscripciones en http://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/feria-de-la-ciencia 

Los alumnos participantes desarrollarán, hasta el 22 de enero, proyectos de investigación y experimentos creativos en grupos de máximo 4 personas, trabajando en permanente colaboración y bajo las orientaciones del profesor responsable del equipo. Se establecen tres modalidades por edad: Primaria (6-12 años); ESO (12-16 años) y Bachillerato (16-18 años).

Los proyectos deberán seguir el método científico y abordarán cuestiones de interés para el público general, incluyéndose en algunas de estas tres categorías: Ciencias de la Naturaleza (Biología, Geología, Física y Química); Humanidades y Ciencias Sociales (Historia, Arqueología, Patrimonio y Economía) y Tecnología (Informática, Matemáticas, Ingeniería y Tecnología).

Se pretende que en los centros educativos los jóvenes aprendan ciencia mediante investigaciones orientadas, de una manera atractiva, para posteriormente transmitir parte de este aprendizaje al público durante la Feria de la Ciencia que tendrá lugar del 25 al 28 de enero. Durante estas fechas, los estudiantes se convertirán en divulgadores por un día exponiendo su trabajo y el jurado de expertos otorgará, el 29 de enero, un premio valorado en 200 euros por categoría y modalidad.

La Feria de la Ciencia UC es un proyecto de divulgación organizado a través de la Unidad de cultura Científica de la Universidad de Cantabria, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) a través de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica y de la innovación, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a los alumnos de los centros educativos de todos los niveles.



Imágenes de archivo: Feria de la Ciencia 2014. Autora: E. García



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12