Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

10 FEBRERO 2016
 

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Facultad de Ciencias expondrá los dibujos realizados por escolares de la región en el marco de la exposición “Mujeres y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo”

​​El pasado 15 de diciembre de 2015, la Asamblea General proclamó el 11 de febrero de cada año Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. De esta manera, fue reafirmado el total apoyo por la igualdad de género y su relevancia para el desarrollo económico del mundo y el progreso respecto de todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con esta iniciativa, “desde las Naciones Unidas se invita a todos los Estados Miembros, todas las organizaciones y los órganos del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, el sector privado y el mundo académico, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a que celebren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”  http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/background.shtml.

Para celebrarlo, desde la Facultad de Ciencias y el Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC), con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, se proponen una serie de iniciativas. Así, en el Hall de la propia Facultad, serán expuestos los dibujos realizados por escolares de la región en el marco de la exposición Mujeres y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo”, y que tiene como lema “Dibuja a tu científica”. A su vez, Cristina Valle de Vicente, alumna del IES Villajunco de Santander  y del programa Estalmat de estímulo del talento matemático de la Universidad de Cantabria, a las 10.30h en la misma facultad hablará sobre el número áureo mediante su monólogo titulado 'Dorada proporción”.

Foto:  Jennifer Jones, investigadora del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12