Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Gobierno de Cantabria nombra Hijo Predilecto a título póstumo a Eduardo García de Enterría a iniciativa de la Facultad de Derecho de la UC

12 ABRIL 2017
premios y reconocimientos

El Gobierno de Cantabria nombra Hijo Predilecto a título póstumo a Eduardo García de Enterría a iniciativa de la Facultad de Derecho de la UC

El decano de la Facultad de Derecho, David Lantarón, destaca “su legado en la creación de una escuela de pensamiento y en la formación de grandes maestros del Derecho Administrativo de nuestros días”

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el decreto por el que se nombra Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma a título póstumo del jurista cántabro, Eduardo García de Enterría, catedrático de Derecho Administrativo.

Con este acuerdo, el Gobierno respalda la iniciativa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, promotora de un reconocimiento que constituye la más alta distinción de la Comunidad Autónoma, reservada para quienes hayan destacado por sus méritos relevantes, especialmente por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales, políticas o económicas en beneficio de la región.

Según el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, David Lantarón Barquín, la iniciativa de la propia Facultad viene avalada "por su trabajo continuado, constante, por un pensamiento, por un ejercicio crítico, por una construcción jurídica de una gran profusión en la obra y de una excelencia en cuanto a la profundidad y al valor de sus reflexiones".

Para Lantarón, la labor de García de Enterría le ha merecido incontables reconocimientos tanto en España como fuera de nuestro país. Uno de ellos fue su investidura Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria en 1995.

El decano de la Facultad de Derecho de la UC hace, a su vez, hincapié en "su legado en la creación de una escuela de pensamiento, así como en la formación de grandes maestros del Derecho Administrativo de nuestros días, como el profesor Luis Martín Rebollo".

Biografía

Nacido en Ramales de la Victoria en 1923, en el seno de una familia lebaniega, García de Enterría y Martínez-Carande fue un jurista reconocido en todo el mundo, especialmente en Europa, y considerado el gran renovador del moderno derecho público español y europeo. Colaboró en tareas como la elaboración de la Constitución Española de 1978, la construcción del Estado de las Autonomías, la elaboración de algunas leyes estructurales y la integración europea.

A lo largo de su trayectoria profesional recibió numerosos premios y reconocimientos. Falleció en Madrid el 16 de septiembre de 2013.

Con su nombramiento como Hijo Predilecto de Cantabria, se suma a la lista de personajes ilustres de la que ya forman parte el cardenal Herrera Oria, Joaquín González Echegaray y Miguel Ángel García Guinea.

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12