Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector de la UC asistió a la Conferencia Anual de la EUA

07 ABRIL 2017
 

El rector de la UC asistió a la Conferencia Anual de la EUA

Se ha celebrado en la Universidad noruega de Bergen

​Bajo el título “Autonomía y libertad: la sostenibilidad futura de las Universidades” la ciudad noruega de Bergen acogió los días 6 y  7 de abril la Conferencia Anual  de la Asociación Europea de Universidades (EUA).

El encuentro, organizado por la Universidad de Bergen, ha contado con la participación de la Universidad de Cantabria, representada por su rector, Ángel Pazos.

La conferencia reunió a líderes institucionales, responsables políticos e interesados para compartir su experiencia, discutir el impacto de los cambios recientes en la gobernabilidad, la financiación, los recursos humanos y los asuntos académicos, así como las formas apropiadas de rendición de cuentas en relación con la autonomía y la libertad universitarias.

El programa de la conferencia incluyó sesiones plenarias, discusiones de alto nivel , una selección de presentaciones, así como formas más interactivas de participación en todos los niveles .

La European University Association (EUA) representa a universidades de 47 países europeos. Juega un papel crucial en el Proceso de Bolonia e influye en las políticas de la UE en materia de educación superior, investigación e innovación.

EUA se ha convertido en uno de los actores más importantes en estos temas a través de sus numerosas conferencias, reuniones y estudios, así como de su herramienta exclusiva de benchmarking, el Autonomy Scorecard, que se utiliza en Europa.

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12