Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC festeja a su patrón, San Vicente Ferrer

28 ABRIL 2017
 

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC festeja a su patrón, San Vicente Ferrer

El decano de la Facultad, Pablo Coto Millán, aboga en su intervención por el “camino de la calidad para la excelencia”

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria ha celebrado hoy su fiesta patronal, San Vicente Ferrer, con una ceremonia académica en la sala Gómez Laá, presidida por el decano de la Facultad, Pablo Coto Millán y la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual Sáez.

El acto académico ha comenzado con las palabras del decano, quien ha destacado en su intervención el agradecimiento a la Universidad de Cantabria y al equipo rectoral por su apoyo, así como al Colegio de Economistas y al de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria. "Entre todos, con nuestros profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, hacemos cada día una gran Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Prueba de ello, es que hemos obtenido con honores el objetivo de la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)", ha subrayado Coto.

Según el decano, "se trata, sin duda, de una labor de todos, no sólo del equipo decanal actual, sino también de los equipos anteriores, en una tarea que cada día es más difícil, pero también, más estimulante. Y quiero agradecer a todos ellos su entrega, esfuerzo e ilusión", ha manifestado.

En este sentido, Pablo Coto ha abogado por una "apuesta decidida y sólida de este equipo decanal en el camino de la calidad para la excelencia".

Pablo Coto: "Este equipo decanal hace una apuesta decidida y sólida en el camino de la calidad para la excelencia"

A continuación, el catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, Alfonso Novales, ha disertado sobre 'La lucha contra la pobreza como objetivo de la política económica'. En su exposición, Novales ha hecho hincapié en que, "según el Banco Mundial en el último dato disponible que se refiere a 2013, 767 millones de personas, casi un 11% de la población mundial, que equivale a 20 países como España, posee escasas posibilidades de desarrollo personal y económico si no reciben la ayuda adecuada".

Entrega de Premios

El acto ha continuado con la entrega de diplomas a los alumnos que han obtenido los Premios Extraordinarios Fin de Carrera 2015-2016. El decano de la Facultad y la vicerrectora entregaron los Premios Extraordinarios de Grado en Economía (GE) y de Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE), que han recaído en Ana Escalante Taborga y Cristina Iturriaga Danillo, respectivamente.

A continuación, se ha hecho entrega de los premios que concede el Colegio de Economistas, el Colegio de Titulados Mercantiles y la Facultad a los mejores trabajos económico-empresariales de Grado y Máster. En esta ocasión, el decano del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, entregó los premios al primer premio de Grado para Ana Escalante Taborga, por su trabajo 'Gestión de carteras: diversificación internacional y performance fuera de muestra'; así como el primer premio de Máster, para Alberto Escagedo Alonso y Álvaro Gómez Herranz, por su investigación 'Análisis contable del sector del automóvil'.

Asimismo, el presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, Ignacio San Juan Minchero, ha otorgado el primer premio a la mejor tesis  doctoral a Emilio Placer Maruri, por el análisis titulado 'Vigilancia tecnológica y procesos de gestión de la información como factores clave para la innovación en Pymes'.

Por último, el segundo premio de Grado ha recaído en Ramón Sota Muñoz, por su publicación 'Análisis y predicción de series temporales múltiples: una aplicación a las pruebas de resistencia bancaria'. Y el segundo premio categoría Máster fue para Javier Alejandro Cuartas Micieces, por su estudio 'Criptodivisas y pagos online'.

 

 

 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12