Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria celebra el acto de Investidura de Doctor Honoris Causa a Teófilo F. Ruiz

28 ABRIL 2017
premios y reconocimientos

La Universidad de Cantabria celebra el acto de Investidura de Doctor Honoris Causa a Teófilo F. Ruiz

Teófilo Ruiz conversa con el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y padrino de Ruiz en su investidura, Jesús Solórzano

La Universidad de Cantabria ha organizado una serie de actos programados con motivo de la celebración de la sesión de Investidura del Grado de Doctor Honoris Causa al prestigioso medievalista, Teófilo Fabián Ruiz.

La primera de las actividades prevista reunirá mañana, a las 11.30 horas, a la comunidad académica en torno al Jardín de los Doctores Honoris Causa, frente al edificio de las Tres Torres, donde Ruiz procederá a plantar un roble.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la sala Fray Antonio de Guevara del Paraninfo de la Universidad de Cantabria, acogerá la celebración del solemne acto académico de Investidura Doctor Honoris Causa que podrá seguirse en directo a través de la web de la Universidad de Cantabria.

En el marco de la citada sesión académica, el profesor Teófilo F. Ruiz impartirá la conferencia 'El mundo rural castellano y la crisis bajomedieval'.

Con motivo de este acto, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y padrino de Ruiz en su investidura, Jesús Solórzano, ha mantenido con el homenajeado un interesante encuentro en el que ambos han abordado su exitosa trayectoria profesional como experto en historia medieval española que se puede ver en el enlace al vídeo editado al efecto.

Pie de foto: Téofilo Ruiz, acompañado de su esposa; el rector de la UC, Ángel Pazos; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras y padrino de Ruiz en su investidura, Jesús Solórzano; y el vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, Alberto Ruiz.

 


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12