Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Un encuentro de antiguos directores de la escuela, primer acto del 50º aniversario de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

07 ABRIL 2017
Conmemoración

Un encuentro de antiguos directores de la escuela, primer acto del 50º aniversario de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Fue el primer centro de enseñanza superior en Cantabria

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) celebra este curso el 50º aniversario de su creación con una serie de eventos que comenzarán el próximo martes, 11 de abril, con el "Encuentro con directores de la escuela", en el que se darán cita cuatro antiguos responsables del centro, junto con el actual, José Luis Moura.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander fue creada por Decreto de 12 de diciembre de 1963 y comenzó a impartir las enseñanzas del primer curso en octubre de 1966, en una época en la que únicamente existía la Escuela de Madrid, impulsada por Agustín de Betancourt en 1802. Con una plantilla de 24 profesores, en el primer curso de la titulación se matricularon 248 alumnos.

Santander era, en aquel año 1963, la única capital del norte de España que carecía de estudios estrictamente universitarios y fue así como la Escuela de Caminos configuró el primer centro de enseñanza superior en la región y fue el origen del proceso que culminó con la creación del Distrito Universitario de Santander y con, posterioridad, en el nacimiento de la Universidad de Santander en octubre de 1972.

El "Encuentro con directores de la escuela" tendrá lugar en el Aula Magna del centro, a partir de las 11:30 horas, con la participación de Miguel Losada, Federico Gutiérrez-Solana, Fernando Cañizal, Pedro Serrano y José Luis Moura, que repasarán estos 50 años de actividad.

El programa de actos de esta conmemoración continuará el 4 de mayo, con un homenaje a profesores y personal de administración y servicios y el 13 de mayo, con un acto institucional que finalizará con una cena-encuentro de antiguos alumnos.

Más información: http://www.50aniversariocaminos.unican.es/


Foto: Vista aérea tras la construcción del edificio de aulas.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12