Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETS de Náutica inaugura esta tarde una exposición escultórica del torrelaveguense Jesús González de la Vega

04 AGOSTO 2017
Cultura

La ETS de Náutica inaugura esta tarde una exposición escultórica del torrelaveguense Jesús González de la Vega

La sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) inaugura esta tarde y hasta el próximo 3 de septiembre una exposición escultórica de Jesús González de la Vega, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander con la colaboración de la UC.

Jesús González de la Vega (Torrelavega, 1962) inició sus estudios de Bellas Artes en Madrid en la Academia de San Fernando pero su inquietud y sus ganas de trabajar le llevaron a aprender técnicas en un taller de fundición y a abandonar la academia.

Sus obras se empiezan a comercializar a particulares y a instituciones públicas desde muy joven, con lo que hoy adornan plazas, rotondas, avenidas, jardines y edificios públicos, con un estilo catalogado como expresionista y constructivista y con un gran realismo.

Al mismo tiempo, González de la Vega trata de darle más intensidad de expresión a las esculturas utilizando unos gestos exagerados para conseguir una gran fuerza emocional. En sus obras se observa su interés en las formas de la arquitectura, la organización de los planos y la expresión del volumen.

La muestra, que se inaugurará hoy, a las 19.30 horas, podrá visitarse de martes a domingo de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12