Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Artesanía y mercados temáticos, eje central del segundo encuentro celebrado en la sede de Laredo

01 AGOSTO 2017
cursos de verano

Artesanía y mercados temáticos, eje central del segundo encuentro celebrado en la sede de Laredo

El actor y director Luis Sánchez se dio cita con el público para hablar de una actividad muy en auge hoy en día

Laredo ha celebrado este lunes el segundo de los encuentros programados dentro de las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC). En esta ocasión, centrado en los artesanos de Laredo y bajo el título 'Génesis de los mercados temáticos y situación actual', el director, actor y guionista Luis Sánchez, se dirigió al numeroso público que se acercó a cita.

Durante la charla, a la que también asistió la directora de la sede de Laredo de Cursos de Verano, Raquel Gómez, Sánchez explicó el origen de los mercados temáticos a los que hoy en día estamos tan acostumbrados. "Un tema muy bonito que se remonta casi a la protohistoria", aseguró. "El comercio de las legumbres y la comida fue la base de lo que ahora tenemos y se desarrollaba en núcleos similares, como las ferias", contó.

Evidentemente, también se habló de los que son los mercados temáticos en la actualidad y el aporte que han hecho al conocimiento del público en general de muchos oficios y productos. Sánchez también apuntó que  "hay muy buenos artesanos y creativos en toda la costa oriental de Cantabria".

"Es importante que esos artesanos den una buena imagen y ésta sea respetuosa", aseguró. En ese sentido, añadió que "la parte institucional quiere una cosa y el público en general quiere otra". "Hay que pensar que hay más de doscientos mercados temáticos hoy en día, con una media de cien artesanos cada uno. Es imposible, a veces, hacer algo con autenticidad aunque siempre se debe dar un contenido, una forma y una escenografía para que dentro de lo anacrónico, pueda hacerse algo ajustado". 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12