Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Camerata Coral UC ofrecerá su concierto de Navidad este fin de semana en Santander y Castro Urdiales

14 DICIEMBRE 2017
 

La Camerata Coral UC ofrecerá su concierto de Navidad este fin de semana en Santander y Castro Urdiales

Se celebrará el 16 de diciembre en la Catedral de Santander y el día 17 en la Iglesia castreña de Santa María

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (UC) ofrecerá su concierto de Navidad este fin de semana en dos escenarios: por un lado, el 16 de diciembre, a las 20.45 horas, en la Catedral de Santander y, al día siguiente, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales.

Dirigidos por Raúl Suárez, el concierto, de acceso libre hasta completar el aforo, incluye un variado repertorio con temas como 'Carol of the bells' (M. Leontovich); 'Noche de Paz' (F. Gruber); 'White Christmas' (I. Berlin);  Northern Lights (O. Gjeilo); Hodie Christus natus est (A. Alzacaz) o Segalariak (J. Elberdin).

La Camerata Coral de la UC es una formación vocal con más de 40 años de historia. Su intensa actividad dentro y fuera de nuestras fronteras le ha llevado a estrenar obras de autores muy diversos, desde música antigua de Maestros de Capilla de la Catedral de Santander hasta el más reciente, 'La isla desolada', de Tomás Marco, estrenada en el FIS el pasado verano. Su labor ha sido reconocida con diversos premios nacionales e internacionales. Actualmente está integrada por cerca de 50 coralistas y está abierta a incorporar nuevas voces.


Pie de foto: imagen de archivo de los integrantes de la Camerata Coral UC, en una actuación de 2012.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12