Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Fundación UCEIF celebra su Patronato presidido por el rector Ángel Pazos

26 DICIEMBRE 2017
 

La Fundación UCEIF celebra su Patronato presidido por el rector Ángel Pazos

Se aprobó la incorporación de un nuevo patrono: Francisco Javier Hidalgo, director general adjunto de Banca Minorista, Banco Santander España

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la institución académica y Banco Santander, a través de Santander Universidades, celebró el pasado 22 de enero su Patronato, reunido en Madrid bajo la presidencia del rector de la UC, Ángel Pazos.

En la sesión se aprobó la incorporación de un nuevo patrono: Francisco Javier Hidalgo Blázquez, director general adjunto de Banca Minorista, Banco Santander España, en sustitución de Pedro Alonso. 

Además, se hizo balance del plan de actuación de trabajo llevado a cabo a lo largo de todo el año, así como de los diferentes ejes estratégicos que trabajarán sus dos centros: Santander Financial Institute (SANFI) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

En cuanto al SANFI, se hizo alusión a su objetivo principal sobre formación, la creación del observatorio financiero, un proyecto para mejorar la formación y la cultura financiera del colectivo profesional, empresarial y, en general, de la sociedad, que en la actualidad cuenta con más de 70 propuestas de cursos.  También se reseñó la conveniencia de elaborar una propuesta de refuerzo de estructura de dirección en cuanto a sus actividades como Instituto de Investigación.

Sobre el proyecto de educación financiera 'Finanzas para Mortales', se resaltó la gran labor formativa que se está realizando en diversos centros formativos de todo el país, ayudando a elevar el nivel de cultura financiera en España, habiendo impartido más de 22.800 horas de formación. Se estableció como objetivo prioritario el fortalecimiento del nivel de cultura financiera en el entorno universitario nacional.

Por su parte, el CISE realizó durante 2017 cursos de formación, talleres y sesiones prácticas dirigidas a más de 2.500 personas en toda España. Destaca la coordinación del Programa Santander YUZZ, actualmente Explorer "Jóvenes con Ideas", una iniciativa de Banco Santander a través de Santander Universidades, que ha apoyado a más de 1.300 jóvenes para el desarrollo de 944 proyectos de negocio, coordinando la formación, el apoyo y asesoramiento de los emprendedores en 52 centros de coworking de alto rendimiento en todo el país. 

Respecto al programa e2, se ha expandido a diversas comunidades; además, la capacidad de trabajo en red del CISE ha sido avalada por la Comisión Europea, a través del liderazgo de diversos proyectos europeos.


En la imagen central, de izquierda a derecha: de pie, Faustino Bau, Marta Pascual, Consuelo Arranz, José Antonio Villasante, Ángel Pazos, Teresa Saenz-Díez, Carlos Hazas, Francisco Javier Martinez, Begoña Torre y Belén Díaz. Agachados: Javier León, Federico Gutiérrez-Solana y Carlos Velasco.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12