Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebrará dos jornadas de voluntariado ambiental este fin de semana

11 DICIEMBRE 2017
 

La UC celebrará dos jornadas de voluntariado ambiental este fin de semana

Tendrán lugar el sábado en el Valle del Pas y el domingo en Peña Cabarga

La Universidad de Cantabria (UC), a través de la Oficina Ecocampus, celebrará dos jornadas de voluntariado ambiental el próximo fin de semana que tendrán lugar en el Valle del Pas y en Peña Cabarga.

La primera de las actividades será el sábado 16, con la última de las jornadas de prevención activa de incendios forestales que se organizan junto al Gobierno Regional dentro del programa PROVOCA, fomentando la vigilancia indirecta por frecuentación de algunas zonas afectadas por los incendios forestales en el Valle del Pas.

Igual que las anteriores, esta jornada se centrará en poner en valor una ruta de montaña del Valle del Pas con gran incidencia de incendios forestales, combinando trabajos de señalización con diversas charlas sobre el variado patrimonio existente en las zonas de trabajo, tanto cultural (túmulos de Quintana, campamento romano del Campo de las Cercas) como natural (vegetación, evolución y cambios en el paisaje), sin olvidarnos de los incendios forestales y de algunas alternativas que se están desarrollando en la zona en la actualidad (quemas prescritas).

Las charlas estarán a cargo de técnicos del Gobierno cántabro, agentes del medio natural, miembros de los equipos de prevención de incendios forestales (EPRIF) de MAPAMA y profesores universitarios.

Se pondrá un autobús para los participantes que saldrá de los Campos de Sport del Sardinero a las 9:00 h y a las 9:20 h de La Lechera, en Torrelavega. La salida del punto de trabajo está previsto a las 15:00 h, con lo que la llegada a Torrelavega será sobre las 16:00 h y a Santander a las 16:30 h. Además, se ofrecerá un aperitivo a media mañana.

Por otro lado, el domingo 17, Ecocampus se une al proyecto #Libera1m2 por la Naturaleza coorganizado por Ecoembes y SeoBirdlife, un encuentro anual colaborativo para recoger basura de los entornos naturales. En concreto, se realizará una  limpieza en la cumbre de Peña Cabarga (Parque Natural Macizo de Peña Cabarga). Para asistir solo hay que enviar los datos (nombre y DNI) por correo y presentarte allí el domingo a las 10 horas.

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades pueden escribir a ecocampus@unican.es o llamar al teléfono 942606782. Además, los estudiantes universitarios tienen la posibilidad de convalidar hasta 6 créditos por participar en actividades de voluntariado ambiental. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12