Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC organiza dos ‘Talleres didácticos de Navidad’ dirigidos a los más pequeños

07 DICIEMBRE 2017
 

La UC organiza dos ‘Talleres didácticos de Navidad’ dirigidos a los más pequeños

‘Haz tu propia estampa’ y ‘Descubre el Paraninfo’ se celebrarán los días 3 y 4 de enero, de 11.00 a 12.30 horas, en el Paraninfo de la UC

El Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), a través del Área de Exposiciones, ha organizado un año más, los tradicionales 'Talleres didácticos de Navidad', dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Los talleres, totalmente gratuitos y con una duración aproximada de 90 minutos, se celebrarán en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, ubicado en la calle Sevilla, número 6 de Santander.

'Haz tu propia estampa' es el título del primer taller que se celebrará el 3 de enero,  de 11.00 a 12.30 horas, en el que los participantes aprenderán qué es una estampa y un grabado. Además, podrán confeccionar su propia estampación con algún motivo navideño.

El segundo taller tendrá lugar el 4 de enero, también de 11.00 a 12.30 horas. Bajo el título 'Descubre el Paraninfo', los niños y niñas tendrán la oportunidad de conocer el edificio y los bienes culturales que existen en su interior. Para ello, realizarán una visita guiada y participarán en una divertida yincana.

Para poder participar, es necesario realizar una inscripción previa hasta el próximo 30 de diciembre, llamando al teléfono 942 202 002 o por correo electrónico: area.exposiciones@unican.es

Últimos días de la Exposición 'Don Quijote y la romantización de la soledad'

Asimismo, aún puede visitarse la exposición 'Don Quijote y la romantización de la soledad' ubicada en el Paraninfo de la UC. Se trata de una espléndida colección de 61 estampas que tienen como principal protagonista al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

La muestra está compuesta por una selección de obras que pertenecen al Fondo Pedro Casado Cimiano de la colección de Arte Gráfico de la UC que desde el año 2008 atesora, conserva e investiga el Gabinete de Estampas. Las citadas obras, 58 en pared y tres en vitrina, presentadas en la muestra fueron realizadas por Gustave Doré y grabadas en la técnica xilográfica por Héliodore Pisan.

La exposición permanecerá abierta al público en el Paraninfo de la UC (c/ Sevilla, 6) hasta el próximo 23 de diciembre, de lunes a sábado, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

 

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12