Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria conmemora los Derechos Humanos

07 DICIEMBRE 2017
 

La Universidad de Cantabria conmemora los Derechos Humanos

La XIII Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, acto central del programa previsto para el lunes, 11 de diciembre, en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC) acogerá el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 12.00 horas, la XIII Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El rector de la UC, Ángel Pazos Carro, dará comienzo la lectura para dar paso a continuación a la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo Gracia, y a la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos.

El acto contará también con la participación de diversas ONG, empresas, entidades y otros miembros de la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes), que procederán a leer un fragmento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), el encuentro contará además con el acto de entrega de premios a los ganadores del III Premio TFG "Con Compromiso", así como del Concurso de Fotografía "La Ingeniería y los Derechos Humanos" y del X Premio de Relato Breve sobre Testimonios de Voluntariado "José Félix García Calleja".

Cada 10 de diciembre, la UC conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos con una lectura de la Declaración Universal. Dicha declaración fue aprobada por las Naciones Unidas en 1948 y recoge, en sus 30 artículos, el ideal común que debe inspirar a todos los pueblos y naciones para promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos más elementales.

Durante el mes de noviembre y durante las semanas previas a la celebración, se ha desarrollado un variado programa de actividades que incluye:

  • Concurso de fotografía 'La Ingeniería y los Derechos Humanos', abierto a toda la comunidad universitaria.
  • Proyección de documentales y coloquio.
  • Taller: 'Acceso a una Energía Asequible, Segura y Sostenible. Derecho Universal', el 1 de diciembre.
  • Exposición de fotografías preseleccionadas en el concurso 'La Ingeniería y los Derechos Humanos', del 4 al 18 de diciembre.
  • Punto de interés en la biblioteca de Industriales, donde se pueden ver películas, novelas, ensayos, comics… etc. de los fondos de la biblioteca y relativos al tema.

Ver programa completo.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12