Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierto hasta el 31 de enero el plazo de inscripción en los cursos de seguridad informática del Campus Europeo Virtual

11 ENERO 2017
 

Abierto hasta el 31 de enero el plazo de inscripción en los cursos de seguridad informática del Campus Europeo Virtual

La UC forma parte de esta red universitaria a través del Grupo de Ingeniería Telemática

El Campus Europeo Virtual Distribuido Abierto sobre la Seguridad TIC (DECAMP, en sus siglas en inglés), en el que se integra la Universidad de Cantabria (UC), tiene abierto hasta el 31 de enero el plazo de inscripción en sus cursos online de seguridad informática.

El Departamento de Ciencias de la Computación y Matemáticas de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich (Alemania) coordina esta iniciativa europea financiada en parte a través de las convocatorias Erasmus+, proyecto que engloba a universidades de Alemania, Finlandia, Italia, Rumanía, España y Reino Unido.

Los cursos cubren las siguientes áreas de la seguridad informática: Administración y gestión de redes de comunicación (Múnich, Alemania), Redes inalámbricas (Padua, Italia), Sistemas de eSalud (Bucarest, Rumania), Técnicas forenses (sur de Gales, Reino Unido), Aplicaciones WEB (Helsinki, Finlandia) y Cloud networking/Informática en la nube (Cantabria, España).

De esta manera, a partir de 2017, los estudiantes de ciencias de la computación y tecnologías de la información de esta red universitaria tienen la posibilidad de realizar los cursos online de cualquiera de estas seis universidades, y que sean reconocidos dentro de las titulaciones de Grado y Máster.

El profesor Alberto Eloy García Gutiérrez, del Grupo de Ingeniería de Telemática del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones, (DICOM) lidera este proyecto en la UC que, como destacó, "supone un antes y un después del concepto de ir-de-Erasmus, ya que permite cursar de forma remota asignaturas que hasta ahora exigían el desplazamiento de los alumnos hasta las universidades organizadoras. De esta forma, el estudiante puede ahora cursar asignaturas de varias Universidades sin desplazarse a cada una de ellas".

Al ser una plataforma abierta, DECAMP aúna las ventajas de los entornos de aprendizaje online típicos, pero añade el acceso a recursos físicos y virtuales hasta ahora no desarrollados. El diseño de actividades prácticas sobre complejos escenarios y su recreación en forma de laboratorios virtuales permitirán a los alumnos experimentar las situaciones que se viven en el mundo real, pero sin los peligros asociados.

Más información en la web: http://mydecamp.eu/



En la foto principal, el profesor Alberto Eloy García con un grupo de alumnos. Arriba, la imagen de un cartel de esta red universitaria.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12