Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Programa Senior pone en marcha el ciclo 'Cine sin edad. La madurez como actitud vital'

21 FEBRERO 2017
 

El Programa Senior pone en marcha el ciclo 'Cine sin edad. La madurez como actitud vital'

El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria acoge esta iniciativa todos los martes del mes de marzo a las 20.00 horas

El Programa Senior de la Universidad de Cantabria, en colaboración con el Aula de Cine, ha puesto en marcha un nuevo ciclo denominado ‘Cine sin edad. La madurez como actitud vital’. Se trata de una iniciativa que tendrá lugar todos los martes de marzo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC). La propuesta incluye la proyección de cuatro largometrajes con un precio general de 2 euros y de un euro, para el alumnado senior.

La primera cita será el próximo martes, 7 de marzo, con la proyección de la película ‘Elsa y Fred’. Dirigida en 2014 por Michael Radford, narra la historia de dos personas (Shirley MacLaine y Christopher Plummer) que, al final del camino, descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer que los sueños se hagan realidad. Se trata de una nueva versión y adaptación hollywoodiense de la película argentina de 2005.

‘A propósito de Schmidt’, de Alexander Payne, es el segundo de los largometrajes que forma parte de este ciclo que será proyectado el 14 de marzo. El argumento se centra en la vida de Warren Schmidt (Jack Nicholson) que se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no soporta la idea de que su única hija se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer se muere repentinamente. Tratando de dar sentido a su vida emprende un viaje en busca de sus raíces.

La siguiente convocatoria tendrá lugar el próximo 21 de marzo con la proyección del oscarizado filme ‘Paseando a Miss Daisy’ (1989), de Bruce Beresford. Con cuatro Oscars, uno de ellos a la mejor película, este largometraje narra la historia de Miss Daisy (Jessica Tandy), una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta.

‘Una historia verdadera’, de David Lynch, tendrá lugar la última de las películas del ciclo el 28 de marzo. La sinopsis aborda las vicisitudes de Alvin Straight (Richard Farmsworth), un achacoso anciano que vive en Iowa con su hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas en una cadera que casi le impiden permanecer de pie. Recibe la noticia de que su hermano ha sufrido un infarto, y aunque lleva enemistado con él hace diez años decide ir a verlo a Wisconsin, teniendo que recorrer 500 km, a pesar de su salud, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

Programa Senior

El Programa Senior es un programa propio de la Universidad de Cantabria cuya finalidad es poner al alcance de toda la población adulta mayor de cincuenta años, con independencia de su nivel de formación educativa, el conocimiento acumulado y generado por la universidad.

Entre los otros beneficios que proporciona el Programa Sénior se encuentra el poder disfrutar de un envejecimiento activo y saludable, un más estrecho y fructífero contacto entre las personas mayores, un enriquecimiento de las competencias personales, una ampliación y actualización de los conocimientos y las habilidades técnicas, así como el establecimiento de relaciones intergeneracionales.

Más información en web.unican/unidades/programa-senior

www.campuscultural.unican.es

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12