Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno de la UC aprueba las plazas a convocar de profesorado correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2017

27 JULIO 2017
Recursos humanos

El Consejo de Gobierno de la UC aprueba las plazas a convocar de profesorado correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2017

Se suman a las de la OEP de 2016 pendientes de convocar

Se ha dado el visto bueno también a la concesión de nuevos profesores eméritos y eméritos ad honorem

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha definido hoy en sesión extraordinaria las plazas de profesorado (PDI) de la convocatoria de Oferta de Empleo Público 2017 (OEP) y que se suman a las de 2016 que estaban pendientes de convocar (16).

Esta decisión, amparada por la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado publicada en el BOE el 27 de junio, tendrá que ser refrendada en el próximo Consejo Social y, posteriormente, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La definición sobre las plazas viene precedida del proceso de participación del PDI de la institución y se corresponde a 10 de catedrático de universidad, 23 de titular universidad y 2 de contratado doctor.

En paralelo, se han aprobado cuatro plazas de profesor asociado vacantes para el curso 2017/2018 y los miembros del Consejo han dado también el visto bueno a nuevas plazas de profesores eméritos y de eméritos ad-honorem para los profesores Carmen Blanco Delgado, José Manuel Iglesias Gil, Luis Martín Rebollo, Miguel Moreno Mas, César Sagaseta Millán y Ángel Vegas García. Se ha renovado la plaza de profesor emérito a José Manuel Ortiz Melón.

El nombramiento de un profesor como emérito y emérito ad honorem es un reconocimiento a los destacados servicios que ha prestado a la institución, a lo largo de su vida profesional. Estos reconocimientos son beneficiosos también para la Universidad al poder seguir contando, durante unos años más, con la experiencia y el buen hacer de estos profesores en el desempeño de sus tareas docentes, investigadoras y de transferencia a la sociedad.

Por último, el Consejo de Gobierno reunido esta mañana ha dado el visto bueno a los complementos por tramo investigador de los profesores contratados doctores. 

Más información: Plazas de la Oferta de Empleo Público 2017




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12