Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Dos representantes de la Universidad de Cantabria, entre los cuatro españoles seleccionados para el VI Encuentro ‘Lindau Nobel Laureate’ en Ciencias Sociales

14 JUNIO 2017
 

Dos representantes de la Universidad de Cantabria, entre los cuatro españoles seleccionados para el VI Encuentro ‘Lindau Nobel Laureate’ en Ciencias Sociales

Alexandra Soberón y Luis Arteaga acudirán a este exclusivo encuentro que reunirá a 400 jóvenes investigadores de todo el mundo con 19 Premios Nobel de Economía

Alexandra Soberón Vélez, profesora ayudante doctor del área de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria (UC), y Luis Arteaga Molina, que se encuentra actualmente desarrollando su tesis doctoral en Econometría en el doctorado de Economía de la UC, han sido dos de los cuatro jóvenes investigadores españoles seleccionados para acudir al VI Encuentro Lindau de Premios Nobel en Ciencias Sociales que tendrá lugar en la ciudad de Lindau, en Alemania, del 22 al 26 de agosto de 2017.

Coordinado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), este encuentro permitirá a los 400 participantes, provenientes de unos 70 países, intercambiar ideas y conocimiento con los 19 galardonados por este premio que por ahora han confirmado su asistencia (ver listado actualizado de Premios Nobel confirmados).

En concreto, durante la reunión, estos ilustres científicos impartirán conferencias y compartirán mesas redondas y sesiones tutoriales con estos jóvenes investigadores de todo el mundo que, tras pasar un estricto proceso de selección, tendrán ocasión de tomar parte en debates sobre cuestiones científicas de gran actualidad. Asimismo, los seleccionados tendrán una oportunidad única de mostrar a la comunidad científica allí congregada la investigación que actualmente están llevando a cabo.

Tanto Alexandra Soberón como Luis Arteaga han superado tanto el proceso de preselección nacional, por el cual el CSIC les proponía como dos de los cuatro candidatos españoles, como el proceso final llevado a cabo por el panel de expertos del 'Lindau Nobel Laureate Meetings' en concurrencia competitiva a nivel mundial entre más de mil solicitudes para participar en la edición 2017 de dicho encuentro.

Para su selección se tuvieron en cuenta sus contribuciones científicas, su activa participación en reuniones, su interés científico, así como no ser personal permanente en su institución de procedencia.

Alexandra Soberón Vélez, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UC y doctora en Economía por la UC. Obtuvo una ayuda de investigación del Ministerio de Educación para la realización de su tesis doctoral y actualmente es profesora ayudante doctor del Área de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento de Economía de la UC e investigadora asociada del Santander Financial Institute (SANFI).

Por su parte, Luis Arteaga Molina, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UC y actualmente se encuentra realizando una tesis doctoral sobre Econometría bajo la dirección del catedrático Juan Manuel Rodríguez-Poo en el Departamento de Economía de la UC. Asimismo, disfruta de una beca de investigación concedida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la realización de la citada tesis doctoral.

 

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12