Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El ministro De la Serna, egresado de la Universidad de Cantabria, asiste a la Graduación de la XLVII promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la IV de Ingenieros Civiles

24 JUNIO 2017
Actos académicos

El ministro De la Serna, egresado de la Universidad de Cantabria, asiste a la Graduación de la XLVII promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la IV de Ingenieros Civiles

El ministro trasladó a los 121 graduados un mensaje optimista,  “La tasa de paro de los ingenieros de Caminos ha bajado al 8%”

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha presidido esta mañana en el Paraninfo de la UC, en Santander, el acto de clausura del curso 2016/2017 y entrega de las orlas de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, al que ha asistido también el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, egresado de esta escuela. En total, se han graduado 33 ingenieros Civiles y 88 ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Pazos ha felicitado a los graduados y ha dirigido un mensaje de reconocimiento a las familias por el apoyo brindado tanto a los alumnos como a la propia universidad, ya que "parte de la beca que habéis recogido es de ellos". El rector ha aprovechado para recordar a los alumnos que no solo han sido muy bien formados como ingenieros sino que ahora asumen la responsabilidad de ser personas.

El rector ha agradecido especialmente al ministro De la Serna su participación en el acto, así como la colaboración y fidelidad a la UC durante todos los años de trabajo al frente del Ayuntamiento.


Por su parte, el ministro de Fomento, que ha clausurado el acto refiriéndose a la emoción que le está produciendo esta estancia en Cantabria, refiriéndose a la inaguración del Centro Botín y a su presencia en esta graduación. El ministro felicitó a los graduados y sus familias. De la Serna afirmó "estamos en un momento complicado pero soy optimista, la situación del país va a mejor, y es mejor que la que tenías cuando comenzásteis la carrera", "La tasa de paro de los ingenieros de Caminos ha bajado al 8%". El ministro repasó algunas de las obras públicas impulsadas por el gobierno y en las que los ingenieros de Caminos son vitales en su desarrollo, como el AVE a la Meca.

El catedrático de Ingeniería Hidráulica, Joaquín Díez-Cascón Sagrado, ha actuado como padrino de las promociones.


Graduación 

El director del centro, José Luis Moura, ha afirmado que "es un día para comprobar que la universidad es grande, ya que hoy somos todos universidad". Moura se ha dirigido a los graduados para recordarles que "habéis llegado a una meta pero no es la final, os quedan muchas más". Por último, recordó a la promoción una reflexión sobre los Ingenieros de Caminos del profesor: "tenemos la obligación de ponernos al servicio a la sociedad para afrontar retos globales".

Tras la intervención de Moura, se ha hecho entrega de la orla de la IV promoción de Ingenieros Civiles y de la XLVII de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, los Premios Extraordinarios Fin de Carrera y de los Premios Trabajo Fin de Grado.  





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12