Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los Cursos de Verano UC inician su actividad con tres monográficos en Santander, Suances y Torrelavega

16 JUNIO 2017
cursos de verano

Los Cursos de Verano UC inician su actividad con tres monográficos en Santander, Suances y Torrelavega

El martes, 20 de junio, habrá un encuentro sobre urbanismo y suelo rústico en Comillas que inaugurará la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) inician su actividad en la semana del 19 al 23 de junio con tres monográficos que debatirán la 'Problemática laboral de las redes de empresa' (Santander), los 'Beneficios de las praderas de Cantabria: Alimentos saludables y preservación de la biodiversidad' (Suances) y 'El ingeniero energético: Papel del ingeniero en la gestión energética' (Torrelavega).

Además, el martes 20 de junio, a partir de las 09.15 horas, se celebrará en la Fundación Comillas un encuentro sobre urbanismo bajo el epígrafe 'El suelo rústico en la legislación urbanística. Cantabria y su problemática'. Una cita que tiene previsto inaugurar la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y que se celebrará a lo largo de toda la mañana.

En Castro Urdiales, también el martes, se ha organizado una mesa redonda sobre 'Movilidad urbana' en el Centro Cultural La Residencia a partir de las 19.00 horas, donde intervendrán el geógrafo David Gutiérrez Ferreiro, de la Mesa de Movilidad del Besaya, y Ángel de Diego Celis, jefe de Servicio de Planificación y Ordenación Territorial del Gobierno de Cantabria. En este mismo lugar, el 21 de junio a las 19.30 horas, se hablará de 'Patrimonio Natural y Cultural en los Montes de Castro Urdiales' en una conferencia que impartirá el historiador y geógrafo Fernando Obregón Goyarrola.

La sede de Colindres, por su parte, acogerá una nueva mesa redonda de temática deportiva el miércoles 20 de junio a partir de las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Con entrada libre y gratuita, el psicólogo José Antonio Bonilla Cortabitarte y el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Ignacio Floranes, debatirán sobre 'Las familias de los deportistas menores', moderados por el director de la sede colindresa José Gutiérrez.

En cuanto a los monográficos, abrirá la semana 'Problemática laboral de las redes de empresa', dirigido por David Lantarón, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y responsable del Grupo de Investigación de Derecho del Trabajo y Protección Social' de la Universidad de Cantabria.

En Torrelavega, de miércoles 21 a viernes 23 de junio, se hablará sobre el papel del ingeniero energético en unas jornadas codirigidas por Pablo Castro Alonso, coordinador de recursos energéticos de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, y José Francisco González Payno, de Aldro Energía.

Por último, Suances inaugurará su sede con el monográfico que coordinan de manera conjunta Pablo Herrero Calva, coordinador técnico de la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG) y Javier García Lacal, técnico en Agricultura y Ganadería, 'Beneficios de las praderas de Cantabria: Alimentos saludables y preservación de la biodiversidad'.


Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12