Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 50 jóvenes hispanistas internacionales se reúnen en la UC en el VII Congreso de BETA

21 JUNIO 2017
Jornadas y Congresos

Más de 50 jóvenes hispanistas internacionales se reúnen en la UC en el VII Congreso de BETA

Analizarán desde hoy y hasta el viernes el ‘Canon y margen en las culturas y literaturas hispánicas’

Más de 50 expertos de distintas universidades nacionales y extranjeras se reúnen en la Universidad de Cantabria (UC) y en el Centro Universitario CIESE Comillas en torno al VII Congreso Internacional de BETA (Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo).

Desde hoy y hasta el viernes, día 23, jóvenes expertos provenientes de Brasil, Bélgica, Canadá o Reino Unido analizarán el 'Canon y margen en las culturas y literatura hispánicas' con ponentes provenientes de 37 prestigiosas universidades, como Stanford (EE.UU.), Oporto (Portugal) y Roma (Italia).

 El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León, y el decano de la Facultad de Educación, José Manuel Osoro, dieron la bienvenida a los participantes, elogiando la faceta "tan activa" de esta red, que reúne a los investigadores que hayan obtenido el doctorado en los últimos diez años dentro del estudio de las Literaturas Hispánicas.

 Por su parte, Laura Mier, profesora de Filología de la UC y coorganizadora del Congreso, explicó que, entre las conferencias programadas, se abordarán temáticas tan diferentes como el discurso teatral y los márgenes del canon, la 'canonicidad' de Isabel Allende y su obra, o escritoras españolas y narrativa popular de tema marroquí, mientras que se celebrarán tres conferencias plenarias en torno a '¿Existe un canon trasatlántico?', 'De los novísimos a la generación O: voces cubanas entre centro y margen' y 'La historia de la lengua en el centro y los márgenes del canon literario'.

 Mier confió durante la inauguración del Congreso que este sirva para construir "no solo puentes intelectuales que derriben estas fronteras geográficas, sino proyectos y memorias que nos acompañen largo tiempo en esos días solitarios de libros y ordenador, en los que la presencia de los colegas se convierte en aliento para seguir investigando".

 El congreso se realizará en dos sedes. Los días 21 y 23 de junio las sesiones tendrán lugar en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, mientras que el día 22, la actividad se llevará a cabo en la sede del Centro Universitario CIESE-Comillas. 


Pies de foto: distintas imágenes de la ceremonia de inauguración.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12