Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alumnos del Máster Interuniversitario de Nuevos Materiales visitan Wärtsilä y Equipos Nucleares

23 MARZO 2017
 

Alumnos del Máster Interuniversitario de Nuevos Materiales visitan Wärtsilä y Equipos Nucleares

El objetivo de estos encuentros es que los estudiantes puedan conocer la realidad industrial en el entorno empresarial

 


El acercamiento de los estudiantes a la realidad empresarial es una de las máximas de la Universidad de Cantabria con el objetivo de que los alumnos puedan  conocer la aplicación práctica de las asignaturas que reciben en el aula. Bajo esta premisa, el alumnado del Máster Interuniversitario de Nuevos Materiales UC-UPV ha visitado las empresas Equipos Nucleares (ENSA) y Wärtsilä Ibérica, bajo la supervisión de la profesora de la asignatura Nuevas aleaciones metálicas, María Victoria Biezma.

Durante la visita a la sede en Cantabria de Wärtsilä, los alumnos pudieron observar todo el procedimiento de la manufactura por moldeo de las hélices marinas de bronces NAB, desde la estricta selección de los materiales de la colada hasta el protocolo de acabado y ensayos de laboratorio, de la mano del ingeniero responsable, Koldo Bilbao. Por su parte, Luis Magdalena, coordinador de Mejora Tecnológica & I+D+i y José Pedro Verón, jefe de Soldadura, ambos de Equipos Nucleares,  mostraron a los alumnos todo el desarrollo en la manufactura de los grandes equipos que se construyen en la sede de Camargo y los detalles de los materiales empleados.

Para la docente, este tipo de visitas a empresas punteras permite, por una lado, que los  los alumnos establezcan lazos y vías de coloquio con los profesionales, lo que aumenta su grado de satisfacción, a la vez que permite realizar un análisis crítico de la asignatura.

Igualmente, según Biezma,  en muchos casos estas visitas suponen un punto de partida para el desarrollo de las tesis doctorales, ya que las propias empresas ofrecen material o facilidades para las investigaciones universitarias (tesis doctorales o trabajos de fin de Grado o Máster).

 

Pie de foto portada: Los alumnos junto a la profesora de la UC,  María Victoria Biezma y Koldo Bilbao, ingeniero de Wärtsilä.

Pie de foto portada: Los alumnos junto a la profesora de la UC,  María Victoria Biezma,  y Luis Magdalena, de ENSA.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12