Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Gobierno de Cantabria y la UC suscriben un convenio de colaboración para reconocer estudios entre títulos de grado y de Técnico Superior de FP

16 MARZO 2017
 

El Gobierno de Cantabria y la UC suscriben un convenio de colaboración para reconocer estudios entre títulos de grado y de Técnico Superior de FP

De este modo, se da cumplimiento  a un compromiso de legislatura adquirido por la Consejería de Educación del Ejecutivo regional

El Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria han suscrito un convenio de colaboración para el reconocimiento de estudios entre títulos universitarios de grado y títulos de Técnico Superior de Formación Profesional.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, han suscrito este acuerdo para reconocer estudios en el ámbito de la Educación Superior en la Comunidad de Cantabria.

Este reconocimiento supone establecer relaciones directas entre los títulos universitarios de grado y los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional y la aceptación de créditos "ECTS", por parte de la Universidad de Cantabria, para quienes dispongan del título de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo.

El convenio se enmarca en un compromiso de legislatura presentado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en materia de Formación Profesional. En la tramitación de este convenio se han implicado el Vicerrectorado de Ordenación Académica y el profesorado de la Universidad de Cantabria, la Dirección General de Universidades y la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior fijaba, como uno de sus objetivos, promover la compatibilidad y comparabilidad entre los sistemas de Educación Superior, a fin de impulsar la movilidad de estudiantes, titulados, profesorado y personal de administración. La movilidad del alumnado entre las diferentes enseñanzas que se encuadran en la Educación Superior implica no solo la dimensión internacional, sino también la nacional.

En el caso de este convenio, firmado por el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, el reconocimiento de estudios de educación superior se refiere a los títulos universitarios de Graduado y de Técnico Superior de Formación Profesional. Dicho reconocimiento se realizará teniendo en cuenta la adecuación de las competencias, los conocimientos y los resultados de aprendizaje entre las materias conducentes a la obtención de títulos de grado y los módulos o materias del correspondiente título de Técnico Superior de Formación Profesional.

Para ello, se han puesto en marcha grupos de trabajo mixtos, formados por profesorado de Formación Profesional y de la Universidad de Cantabria, con el objetivo de acordar tablas de reconocimiento de créditos. Asimismo, el convenio recoge la creación de una comisión mixta de seguimiento formada por representantes de cada una de las partes firmantes.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12