Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge la novena edición de la Conferencia Modelo de Naciones Unidas

10 MARZO 2017
 

La UC acoge la novena edición de la Conferencia Modelo de Naciones Unidas

Estudiantes de cinco institutos de la región participan en el debate sobre temas de actualidad, que se realiza íntegramente en inglés


La Universidad de Cantabria ha acogido la novena edición en la región de la Conferencia-Modelo de las Naciones Unidas, en la que han participado alumnos de los últimos cursos de Secundaria de cinco institutos cántabros: Sagrados Corazones (Torrelavega); Colegio Atalaya (Santander); Valle del Saja (Cabezón de la Sal); Marismas de Santoña y  Villajunco  (Santander). 

El Modelo de las Naciones Unidas es una simulación de las sesiones que celebra la organización,  en la que los estudiantes asumen el papel de diplomáticos que representan a diversas naciones.  Todo el proceso, desde la investigación de los temas a tratar como el propio debate se realiza en inglés. 

Según señala Amparo Rodríguez, coordinadora de la conferencia, los alumnos, que pertenecen a los programas bilingües de sus respectivos centros,  debaten en inglés sobre temas de actualidad, como la discriminación de los niños con discapacidad en la educación, cómo mitigar los efectos del cambio climático en la salud pública o  la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. 

El objetivo del programa es que los alumnos adquieran una serie de habilidades y desarrollen capacidades  como el autocontrol, la autoestima, el pensamiento crítico y solidario o la capacidad de expresarse sobre temas de actualidad. Para  Rodríguez, la participación en este programa,  de carácter internacional, supone una mejora del nivel de inglés de los participantes y su oratoria, además de fomentar el trabajo en equipo, la escucha activa y la investigación.

 

 


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12