Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC se sumó a la Hora del Planeta

27 MARZO 2017
 

La UC se sumó a la Hora del Planeta

La Universidad apagó las luces del Paraninfo y la Plaza de la Ciencia el 25 de marzo  como llamada de atención para alertar del cambio climático y sus consecuencias

La Universidad de Cantabria se sumó el pasado sábado, 25 de marzo,  a la Hora del Planeta  apagando las luces del Paraninfo  Universitario y la Plaza de la Ciencia de las 20.30 a las 21.30. De esta manera, la UC, a través del vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, se ha unido a las miles de  administraciones  y edificios emblemáticos de todo el mundo que desde hace diez años se suman a la campaña de concienciación y lucha contra el cambio climático impulsada por la organización internacional WWF.

La Hora del Planeta consiste en la acción simbólica de apagar la luz durante una hora. Actualmente, es una de las mayores iniciativas mundiales en defensa del medio ambiente.

El año 2016 fue clave en relación con el cambio climático ya que, al mismo tiempo que se ha constituido como el año más cálido registrado desde 1880, entró en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Un acuerdo histórico firmado por 195 países.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12