Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alumnos del colegio San José y el IES Santa Clara ganan el primer concurso de puentes para escolares de la UC

10 MAYO 2017
 

Alumnos del colegio San José y el IES Santa Clara ganan el primer concurso de puentes para escolares de la UC

El certamen, organizado por la ETS de Caminos, Canales y Puertos, tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes hacia la ingeniería civil

Los alumnos de segundo de la ESO del colegio San José y primero de Bachillerato del IES Santa Clara, han resultado vencedores del primer concurso de puentes para escolares organizado por la Escuela Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria. En total han participado 34 equipos de 16 centros educativos, una participación que ha sido calificada como un éxito por parte del director de la ETS, José Luis Moura.


Según Moura, el objetivo del concurso se ha cumplido con creces ya que “lo que buscábamos era despertar el interés de los jóvenes hacia las obras públicas, porque hemos detectado que no está muy claro qué es lo que aborda esta carrera tan amplia y tan genérica”.

El jurado, entre los que se encontraban varios miembros de la comunidad universitaria y los decanos de los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Enrique Conde, y de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria, Jesús López Brea, ha valorado el diseño de los puentes, sus dimensiones de gálibo y de luz, el número de piezas utilizadas y el peso que soportan.

El éxito de la iniciativa hará posible que en sucesivas ediciones se amplíe a otros cursos, ya que así lo han solicitado los centros.

Cada uno de los participantes de los equipos ganadores ha obtenido una tablet como premio, además de un diploma por su participación en el concurso.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12