Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 21 equipos se han inscrito en la III edición del Hack2Progress, que tiene la matrícula abierta hasta el 12 de noviembre

09 NOVIEMBRE 2017
 

21 equipos se han inscrito en la III edición del Hack2Progress, que tiene la matrícula abierta hasta el 12 de noviembre

La Universidad de Cantabria y CIC Consulting Informático, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, organizan el hackathon, que se celebrará del 17 al 18 de noviembre

La Universidad de Cantabria (UC) y CIC Consulting Informático, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, celebrarán entre el 17 y el 18 de noviembre la III edición del Hack2Progress, en el que ya están inscritos 21 equipos con 78 personas de diferentes comunidades con perfiles de desarrolladores, diseñadores, estudiantes universitarios y de FP con un mismo objetivo: encontrar una solución basada en Big Data que cambie los hábitos de comportamiento para ahorrar energía.

Esta mañana se presentaron los detalles del evento mediante una rueda de prensa en la que participaron Ángel Pazos, rector de la UC; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Carlos San Martín, director de CIC Consulting Informático, y José Miguel Prellezo, director de Desarrollo e Integración de dicha empresa.

Como destacó el rector Pazos, el hackathon reunirá durante 24 horas en la 'Casa del Estudiante'- Torre A, del Campus de Las Llamas de la UC, a programadores, diseñadores, estudiantes, emprendedores y creativos en busca de soluciones innovadoras en forma de aplicaciones web y/o móviles. La inscripción en este evento gratuito se encuentra abierta hasta el 12 de noviembre en http://www.hack2progress.com/registro/, por lo que el número de participantes todavía aumentará.

La mitad de los inscritos son universitarios

Pazos explicó que de los participantes inscritos aproximadamente la mitad son alumnos universitarios, además de anunciar que el grupo ganador "va a estar invitado a participar en una actividad, el CyberCamp", organizado desde la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, que  se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Las mejores ideas serán premiadas con 2.800 euros y 1.400€; estos premios serán valorados por un grupo de expertos, ajeno a la organización, que evaluarán las 3v del Big Data: velocidad, volumen y variedad de datos; creatividad y exposición del trabajo; funcionalidad y utilidad de los datos y visualización de los datos. El tercer galardón, dotado con 600€, se otorgará al proyecto elegido por los participantes de la III Edición.

Cultura de la innovación

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, indicó que "por parte del Ayuntamiento la importancia que tiene esta iniciativa es máxima" y la implicación "es tangible" por formar parte este certamen de "la cultura de la innovación" y "por la oportunidad de desarrollo que representa, por los puestos de trabajo que representa hoy en día el sector de la innovación, por ese empleo joven y por la temática".

En este sentido, Igual afirmó que el Hack2Progress contribuirá a "retener el talento joven", el que "sale de la Universidad".

Por su parte, Carlos San Martín indicó que este certamen "viene a ser uno de los hackatones más representativos del norte de España", pues están apuntados participantes de otros puntos de España, además de recordar que desde el Hack2Progress "se promueven las tecnologías que se han utilizado" para Smart Santander.


Por último, José Miguel Prellezo hizo referencia a la organización del Hack2Progress, que en esta tercera edición oferta un total de 17 horas de formación, 6 de ellas celebradas el pasado 4 de noviembre por parte de Roberto Díaz Morales, que nos acercó al software de código abierto Tensorflow. Este sábado 11, la temática a tratar es Spark, un framework open source para el procesamiento de datos masivos, taller de 6 horas impartido por Jorge López-Malla. La formación se completa la mañana del 17, inicio de hackathon, donde se tratarán los temas de Estrategia de comunicación, Trabajo en equipo y Visualización de datos.

La organización y todos sus colaboradores proporcionarán el espacio, comida, energía eléctrica y conexión a internet. Los participantes solo tendrán que ser mayores de edad y acudir con sus ideas y lo que necesiten para desarrollarlas. 

Pie de foto: en la imagen central, de izquierda a derecha, José Miguel Prellezo, Carlos San Martín, Gema Igual, Ángel Pazos, y Mario Mañana.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12