Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El cuarteto de jazz Pindio presenta este sábado en concierto su álbum ‘H.C.’

09 NOVIEMBRE 2017
 

El cuarteto de jazz Pindio presenta este sábado en concierto su álbum ‘H.C.’

El salón de actos de la ETS de Náutica acogerá la actuación a partir de las 20.00 horas

El Aula de Música de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado el concierto del cuarteto de jazz Pindio que tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre, a las 20.00 horas, en la ETS de Náutica.

El primer disco de Pindio, bajo el título de 'H.C.' fue grabado en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, donde Juan Saiz, líder del grupo y autor de todos los temas, comenzó sus estudios de música.

La música de Pindio tiene una bravura y una energía fuera de lo común sumada a una solidez técnica indiscutible, situándose entre la música europea, el lenguaje afroamericano y el free jazz, con la parte rítmica llevando la iniciativa en momentos clave del discurso.

Ellos han elegido, según sus propias palabras, el camino difícil, de gran pendiente o, por utilizar los términos del mundo del ciclismo con los que han titulado su primer trabajo discográfico, el 'Hors catégorie' o puerto de categoría especial.

Juan Saiz (flauta), originario de Cantabria, completó estudios de postgrado en improvisación y jazz en Barcelona y Gante tras finalizar su formación clásica. Además, es colaborador habitual de Iva Bittovà, Terry Day, Bart Maris, Baldo Martínez y Samuel Hall entre otros. El grupo lo completa Marco Mezquida (piano), Álex Reviriego (contrabajo) y Genis Bagés (batería).

Lee Konitz, Iva Bittová, Baldo Martínez, Joachim Badenhorst, Agustín Fernández, Terry Day, Javier Colina… la lista de grandes del jazz con los que estos cuatro músicos han colaborado es abrumadora. Más asombroso quizás es el hecho de que estemos ante el primer grupo español en grabar con el prestigioso sello británico Leo Records. Si a esto sumamos que los cuatro están rondando la treintena podemos asegurar que 'Pindio' será una de las propuestas con más recorrido dentro del panorama del jazz en los próximos años.

Venta de entradas

Las entradas ya están disponibles a través de la red de cajeros Liberbank, con un precio de venta anticipada de 4 euros y en sala, antes del concierto, a 6 euros.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12