Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria organiza unas jornadas de reflexión sobre la violencia de género

13 NOVIEMBRE 2017
 

La Universidad de Cantabria organiza unas jornadas de reflexión sobre la violencia de género

Una conferencia, la proyección de un documental y una mesa redonda, principales actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que Naciones Unidas convoca cada 25 de noviembre, la Universidad de Cantabria (UC), a través del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la UC, ha propuesto una reflexión sobre el fenómeno de la violencia de género desde múltiples miradas y testimonios con la organización de la jornadas que llevan por título 'Miradas'.

De esta forma, el próximo miércoles, 15 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo, la artista visual y experta en Comunicación y Género, Yolanda Domínguez, impartirá la conferencia 'Cambiar las imágenes para cambiar el mundo'.

En su intervención, Domínguez pretende hacer hincapié en una de las formas de violencia más comunes y de mayor calado hoy en día: aquella ejercida por las imágenes que afecta a niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo. Además, la artista visual mostrará también el poder subversivo de las imágenes a través de acciones y creaciones tanto individuales como colectivas.

Asimismo, el próximo 27 de noviembre, a las 17.00 horas, el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica acogerá la celebración de la jornada de extensión universitaria 'La violencia en primera persona', que pretende abordar una omnipresente realidad social desde los testimonios personales. Para ello, se recoge la historia de una superviviente de violencia de género, así como la mirada de las y los menores que a menudo tienen una mayor invisibilización dentro del imaginario de las violencias machistas.

La sesión contará con la proyección del documental 'La maleta de Marta' (2012), candidato a los Premios Goya y Romy de las Academias de cine española y austriaca. A continuación, se celebrará una mesa redonda con la participación de Günter Schwaiger, director del documental 'La maleta de Marta'; Marta Anguita, protagonista del documental, víctima directa de la violencia machista; y Patricia Fernández, autora del libro 'Ya no tengo miedo' (2016) y fundadora de la asociación de hijos e hijas víctimas de la violencia de género 'Avanza sin miedo'. La sesión finalizará con un debate abierto con el público asistente.

Consulta el programa completo aquí.

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12