Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La investigadora Mara Dierssen participará el martes en el ciclo ‘La ciencia y la Sociedad Menéndez Pelayo’

27 NOVIEMBRE 2017
 

La investigadora Mara Dierssen participará el martes en el ciclo ‘La ciencia y la Sociedad Menéndez Pelayo’

‘Neurobiología y neurogenética de la discapacidad intelectual’ es el título de la charla, que se impartirá en el IES Santa Clara (Santander)

Mara Dierssen, investigadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona y miembro del programa 'Alumni'-Distinguidos de la Universidad de Cantabria (UC), participará mañana, martes, en el ciclo 'La ciencia y la Sociedad Menéndez Pelayo', que coordina el Vicerrectorado de Doctorado y Relaciones Institucionales UC.

'Neurobiología y neurogenética de la discapacidad intelectual: una búsqueda científica de las claves de la memoria' es el título de la charla, que se celebrará a las 19.30 horas en IES Santa Clara, en Santander.

Dierssen, doctora en Medicina por la UC, fue presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) y las líneas generales de su investigación son entender la cognición como una propiedad emergente de las redes neuronales y cómo las perturbaciones genéticas en los trastornos mentales modifican la manera en que el cerebro integra la información y produce el comportamiento y la cognición.

Experta en el campo de la neurobiología y la farmacología, lleva más de 20 años investigando en nuevas terapias para el síndrome de Down. Sus contribuciones se han publicado en más de 130 revistas internacionales.

Mara Dierssen ha sido galardonada con diversos premios por su trabajo, incluyendo el Ramón Trias y Fragas, Jaime Blanco o el Sisley-Lejeune y el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científica de la Generalitat de Cataluña. Presidió la International Behavioral and Neural Genetics Society y fue miembro del comité ejecutivo de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencia (FENS) y miembro fundador y secretaria general de la Trisomy 21 Research Society.

Dierssen es también una activa divulgadora de la ciencia (en Twitter es @maradierssen) y organiza simposios científicos y actividades para el gran público, entre las que destaca la Semana Mundial del Cerebro y el Año de la Neurociencia en España en 2012.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12