Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 500 estudiantes santanderinos de la UC podrán viajar gratis este curso en el TUS

02 OCTUBRE 2017
Estudiantes

500 estudiantes santanderinos de la UC podrán viajar gratis este curso en el TUS

El rector de la UC y la alcaldesa de Santander renuevan el convenio de colaboración para fomentar la movilidad sostenible entre los alumnos

El Ayuntamiento de Santander concederá hasta 500 tarjetas de transporte a estudiantes santanderinos de la Universidad de Cantabria (UC), con las que podrán realizar viajes ilimitados durante los días laborables, en cualquiera de las líneas del TUS, durante el curso 2017-2018.

Con este objetivo, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han renovado el convenio que mantienen ambas instituciones para la concesión de estas becas que tienen el objetivo de fomentar la movilidad sostenible entre los estudiantes.

Según el acuerdo, será la propia universidad la encargada de seleccionar a los alumnos beneficiarios, en función de los expedientes académicos, mientras que el TUS se hará cargo de la confección de las tarjetas-chip personalizadas que se entregarán a los alumnos.

La regidora santanderina ha incidido en la necesidad de promover los desplazamientos sostenibles entre los vecinos más jóvenes y ha asegurado que para ello, desde el Ayuntamiento se realiza cada año un importante esfuerzo para mantener estas ayudas.

Por su parte, el rector de la UC, Ángel Pazos, mostró su satisfacción por la renovación de este convenio, que facilita a los estudiantes el acceso al campus universitario.  

Se estima que más de 38.000 usuarios del TUS se beneficiarán el próximo año de la gratuidad en el transporte público o de los descuentos y carnés bonificados.

 

Foto: De izquierda a derecha, el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz; el rector de la UC, Ángel Pazos; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Santander, José Ignacio Quirós.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12