Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Arranca en la UC una nueva edición de los talleres divulgativos ‘Matemáticas en Acción’

16 OCTUBRE 2017
 

Arranca en la UC una nueva edición de los talleres divulgativos ‘Matemáticas en Acción’

El ciclo comprende un total de 10 charlas impartidas por reconocidos especialistas en su campo en las que se presentarán distintos ámbitos de utilización de las Matemáticas

El próximo miércoles 18 de octubre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, comenzará un nuevo ciclo de los talleres divulgativos 'Matemáticas en Acción' correspondiente al curso 2017-2018. La primera cita correrá a cargo de José Manuel Diego Mantecón, del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC (MATESCO), quien presentará el 'Proyecto KIKS como elemento motivador del aprendizaje en Educación Secundaria'.

El proyecto KIKS (Kids Inspire Kids for STEAM, en español Chicos Motivan a Chicos en Science, Technology, Engineering, Art, and Mathematics) es un proyecto de la Unión Europea, dentro del Marco Erasmus +. Inglaterra, España, Hungría y Finlandia Participan son los cuatro países europeos que participan en él con el objetivo de fomentar el interés del alumno de secundaria por las áreas STEAM, a través de su participación en una comunidad educativa con representantes a nivel local e internacional.

En ella los alumnos han de crear y desarrollar actividades STEAM y presentarlas, a través de reuniones o videoconferencias, a sus homólogos nacionales e internacionales, para motivar y despertar el interés de otros por el aprendizaje de estas áreas. La elaboración de una actividad STEAM implica la integración de varias áreas de conocimiento, haciendo uso de la tecnología, fomentando la creatividad, la comunicación y la transferencia de ideas. En la página web http://www.kiks.unican.es se encuentran diversas actividades realizadas por los alumnos de los países participantes, así como información sobre los cursos de formación STEAM ofertados en el marco de este proyecto, y dirigidos al profesorado de secundaria.

Próxima cita

El siguiente taller de Matemáticas tendrá lugar el próximo 8 de noviembre a cargo de Francisco R. Villatoro, del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, cuya intervención tendrá por título '¿Quiénes conseguirán las Medallas Fields en 2018?', máximo galardón para un matemático otorgado por la Unión Matemática Internacional (IMU).

Los Talleres están especialmente dirigidos a los alumnos de la Universidad de Cantabria y los profesores de Educación Secundaria, aunque la entrada es libre y no hay que abonar matrícula. El presente es el decimocuarto curso que el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC organiza la actividad, siendo los responsables directos los profesores Fernando Etayo y Luis Alberto Fernández.

Puede descargar el programa completo en el siguiente enlace: Matemáticas en Acción 2017-2018.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12