Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Consuelo Arranz inaugura el ciclo de conferencias ‘El Derecho y la Sociedad Menéndez Pelayo’

18 OCTUBRE 2017
 

Consuelo Arranz inaugura el ciclo de conferencias ‘El Derecho y la Sociedad Menéndez Pelayo’

Organizado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo y coordinado por la vicerrectora de estudiantes y Emprendimiento de la UC, el ciclo pretende acercar a la ciudadanía temas de actualidad en el campo de las leyes y la administración

La vicerrectora de estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Consuelo Arranz de Andrés, inauguró ayer el ciclo de conferencias 'El Derecho y la Sociedad Menéndez Pelayo', organizado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo.

Bajo el título '¿Me hago un plan de pensiones?', la profesora titular de Derecho Financiero y Tributario de la UC y, además, coordinadora de este ciclo, realizó un examen crítico del actual tratamiento fiscal de los planes de pensiones. A partir de este análisis, tratará de ilustrar a los asistentes sobre las ventajas e inconvenientes de este tipo de instrumentos de previsión, advirtiendo las distintas variables que  necesariamente han de tomarse en consideración antes de su contratación.

Asimismo, Arranz llevó a cabo una revisión del amplio conjunto de instrumentos de previsión social existente en nuestro sistema jurídico, comparando las distintas especificidades de cada uno a fin de ofrecer alternativas viables válidas a los planes de pensiones.

Próximas conferencias

Este ciclo de conferencias pretende acercar a la ciudadanía temas de actualidad y de interés general en el campo de las leyes y la administración. Además de la vicerrectora de la Universidad de Cantabria, en el ciclo también participarán el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, el Decano del Colegio Notarial de Cantabria y dos profesores de la Universidad de Cantabria.

El 26 de octubre el Decano del Colegio Notarial de Cantabria, José Corral Martínez, hablará sobre los efectos, condiciones y posibilidades de los 'Testamentos en el siglo XXI'.

Por su parte, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cantabria, Juan Enrique Varona Alabern, impartirá el próximo 31 de octubre la charla 'El ciudadano como contribuyente', sobre sus obligaciones y los impuestos.

La siguiente ponencia correrá a cargo del profesor de Historia del Derecho de la UC, Manuel Estrada, quien presentará el 23 de noviembre, una reflexión sobre un aspecto de José María de Pereda poco tratado habitualmente: su universo político en su intervención 'Entre Tablanca y el Muelle: una reflexión en torno al universo político de José María de Pereda'.

El 12 de diciembre el ciclo culminará con la intervención de José Luis López del Moral, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, con su charla 'Delitos contra la seguridad vial'.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de actos de IES Santa Clara de Santander, a las 19.30 horas.

Pie de foto: de izquierda a derecha, el rector de la UC, Ángel Pazos; el vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, Alberto Ruiz; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz; el presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Borja Rodríguez; la profesora titular del Departamento de Educación, Mª Ángeles Melero; y el profesor de la UC, Manuel Estrada.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12