Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Plan de Formación del PDI ofrece más de 50 actividades para el curso académico 2017/18

02 OCTUBRE 2017
 

El Plan de Formación del PDI ofrece más de 50 actividades para el curso académico 2017/18

La incorporación de seis cursos on-line y un monográfico semipresencial, entre las novedades

El Plan de Formación para el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Cantabria (UC) ofrece más de 50 actividades para el curso académico 2017/18, cuya impartición comienza esta semana aunque estará abierta durante todo el año la incorporación de nuevos cursos o talleres. 

Gestionado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, esta iniciativa trata de dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas por los profesores e investigadores de la UC, con el objetivo principal de formar y actualizar las habilidades y competencias necesarias para ejercer una docencia de calidad y contribuir así a la excelencia docente y científica.

Destaca como novedad en esta edición la apuesta por seis cursos impartidos en formato on-line y uno semipresencial, pensados para aquellos docentes que, por sus dificultades de horario, no puedan acudir a los cursos presenciales. A esta modalidad se añade también, como en años anteriores, la oferta formativa del Campus virtual compartido del G9, que a lo largo del curso se comunicará a los profesores de la UC.

Además, el Plan de Formación 2017/18 incluye nueve actividades que se ofertan por primera vez y que están repartidas en los cuatro ejes de conocimiento ya tradicionales: 1) Formación Pedagógica y Metodología Educativa, con un especial enfoque en competencias emocionales, sociales y creativas, atención a la diversidad, comunicación y oratoria, así como nuevas tendencias metodológicas en educación; 2) Formación en Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la docencia.

Además, figura el eje 3) Formación en Salud Laboral, para la prevención de problemas asociados a la docencia y, por último, 4) Formación específica para la Labor Investigadora, que ayude a maximizar la eficiencia de esta actividad y su reconocimiento internacional (redacción de textos científicos, publicación en revistas de impacto, fuentes de financiación, proyectos europeos, patentes, divulgación y comunicación, etc.).

Todos los cursos presenciales son impartidos en los espacios del Campus Universitario a excepción de los ofrecidos por entidades colaboradoras externas, como es el caso de la Fundación Botín que, en esta edición, como novedad, trasladará las aulas de los tres cursos que ofrece al recién inaugurado Centro Botín.

El Plan de Formación puede consultarse en la web del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, dentro del Área de Calidad y Planificación de Recursos Docentes, o en el siguiente enlace.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12