Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ángel Pazos califica de “éxito” el Programa Senior de la UC en la graduación de la III Promoción del Ciclo de Especialidades

19 OCTUBRE 2017
 

Ángel Pazos califica de “éxito” el Programa Senior de la UC en la graduación de la III Promoción del Ciclo de Especialidades

El rector de la UC ha reconocido la labor de sus alumnos como “extraordinarios embajadores de la UC ante la sociedad de Cantabria”

Un total de 19 alumnos de la III Promoción del Ciclo de Especialidades 2015/2017 del Programa Senior de la Universidad de Cantabria se han graduado esta tarde en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo, de los cuales nueve son de la especialidad de Humanidades, uno de la de Ciencias, Técnicas, Salud y Medio Ambiente y otros nueve, de la rama de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha despedido a los graduados agradeciendo su paso por las aulas del Programa Senior de la Universidad de Cantabria por dos motivos, fundamentalmente. Por un lado, porque son unos "extraordinarios embajadores de la UC ante la sociedad de Cantabria", y por otro lado, porque "ofrecen un tipo de perfil diferente, más crítico y con mayor capacidad de debate que el de los estudiantes más jóvenes" de la institución académica.

Asimismo, Pazos ha calificado de "éxito" el Programa Senior gracias al trabajo y a la dedicación de mucha gente, como sus directores, docentes, personal de Administración y servicios, y por supuesto, "los propios alumnos".

El acto ha contado también con la intervención del vicerrector de Ordenación Académica y de Profesorado, Ernesto Anabitarte Cano, quien ha realizado un paralelismo entre los recién graduados y el filósofo, matemático y escritor, Bertrand Russell, ya que en palabras de Anabitarte poseen un "espíritu crítico permanente", lo que según Anabitarte, "les hace seguir creciendo intelectualmente".

Por su parte, la directora del Programa Senior, Carmen Delgado Viñas, ha destacado que el Programa Senior cuenta en el curso 2017-2018 con 373 alumnos matriculados, con gran interés por avanzar hacia una educación integral. Para Delgado, este acto de graduación no es más que la "celebración de la culminación de un trabajo fecundo de hombres y mujeres que han hecho realidad su legítimo deseo de mejorar intelectualmente".

El acto ha contado, a su vez, con la asistencia del padrino de la promoción y primer director del Programa, Miguel Ángel Sánchez Gómez, y con la intervención del estudiante del Ciclo Especialidades de Humanidades, Juan José Palazuelos Diego, en nombre de los estudiantes graduados.

Programa Senior

Desde el año 2009, el Programa Sénior -estudios universitarios destinados a personas mayores de 50 años tengan o no estudios universitarios previos- desempeña una importante función académica como es la formación universitaria permanente a lo largo de toda la vida y es una expresión del compromiso de la Universidad con Cantabria con la responsabilidad social.

Se trata de un programa propio de la Universidad de Cantabria, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que ha supuesto la integración en un nuevo Plan que consta de cuatro cursos académicos en los que se imparten asignaturas, cursos monográficos y viajes académicos relacionados con las disciplinas que se imparten en la UC (historia, historia del arte, geografía, economía, derecho, lengua y literatura, ingeniería, medicina, enfermería, física, química, matemáticas, informática, inglés, etc.). Obtenido el diploma del Programa Sénior, los estudiantes podrán cursar el Programa Sénior Plus, consistente en la realización de un trabajo académico similar a los Trabajos de Fin de Grado de los demás estudiantes de la UC.

Todas las asignaturas son impartidas por el profesorado de la plantilla de los diferentes Departamentos de la UC, en idénticas condiciones académicas que las asignaturas de los demás programas de la Universidad (grados y másteres).

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12