Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria y CIC convocan la III edición del Hack2Progress

30 OCTUBRE 2017
 

La Universidad de Cantabria y CIC convocan la III edición del Hack2Progress

El hackathon, del 17 al 18 de noviembre, buscará generar aplicaciones web o móviles relacionadas con el Big Data

 

La Universidad de Cantabria y CIC Consulting Informático celebrarán el 17 y 18 de noviembre la III edición de Hack2Progress, un hackathon que durante 24 horas reunirá en la "Casa del Estudiante"- Tres Torres del campus de Las Llamas a programadores, diseñadores, emprendedores y creativos en busca de soluciones innovadoras en forma de aplicaciones web y/o móviles.

En esta edición, de nuevo, el reto será libre y el único requisito será que gire en torno a "cómo la tecnología puede cambiar los hábitos de comportamiento para ahorrar energía" buscando una solución basada en Big Data.

La inscripción en este evento gratuito, ya se encuentra abierta hasta el 12 de noviembre en http://www.hack2progress.com/registro/. Si se realiza antes del 4 de noviembre se podrá acceder a dos talleres formativos, de 6 horas cada uno: Tensorflow, taller impartido por Roberto Díaz el 4 de noviembre y Spark, taller impartido por Jorge López-Malla el 11 de noviembre. La mañana del 17 se impartirán también tres actividades prácticas: Estrategia y comunicación, Visualización de Datos y Trabajo en Equipo.

De este modo, cada equipo, formado por grupos de entre 2 y 5 personas, contará con 17 horas de formación y 24 horas para desarrollar aplicaciones web y/o móviles que ofrezcan soluciones de gestión y permitan aprovechar grandes volúmenes de información y respondan a las grandes cuestiones de las tecnologías relacionadas con el Big Data.

La organización proporcionará espacio, comida, energía eléctrica y conexión a internet. Los participantes sólo tendrán que ser mayores de edad y acudir con sus ideas y lo que necesiten para desarrollarlas.

Premios

EL III Hack2Progress concederá tres premios: dos de ellos, de 2.800 y 1.400 euros respectivamente, serán votados por un jurado profesional formado por miembros ajenos a la organización; y un premio popular, de 600 euros, al proyecto elegido por los participantes del Hack2Progress.

Para valorar las aplicaciones presentadas y desarrolladas en las fases del Hack2Progress, el jurado profesional tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

  • Funcionalidad – Utilidad de los datos
  • Visualización de los datos – sorprendente, novedoso, comprensible
  • Big Data: velocidad, volumen y variedad de los datos
  • Creatividad
  • Exposición del trabajo

Pie de foto: imagen del certamen durante el curso pasado.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12