Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Profesores de secundaria se reúnen en la Universidad de Cantabria para la presentación inaugural del proyecto europeo STEMforYouth

09 OCTUBRE 2017
Cultura científica

Profesores de secundaria se reúnen en la Universidad de Cantabria para la presentación inaugural del proyecto europeo STEMforYouth

El Proyecto STEMforYouth se llevará a cabo en diferentes países europeos promoviendo el interés por las áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en alumnos de Secundaria.


 


El profesor de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Cantabria (UC), José Manuel Diego Mantecón, presentó recientemente el proyecto  europeo STEMforYouth en la Facultad de Ciencias de la UC, en representación  de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC.

El objetivo del proyecto, concedido en colaboración con otros países europeos (Polonia, República Checa, Eslovenia, Italia y Grecia), es promover el interés del alumno de Secundaria por las áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) y fomentar su creatividad y motivación por su aprendizaje, participando en una comunidad educativa con otros alumnos a nivel local e internacional.  Los alumnos, con ayuda de su profesor, desarrollarán diferentes actividades  STEM en el aula. Estas actividades ya se encuentran diseñadas por lo que comenzarán a desarrollarse por los alumnos en el curso 2017/2018.

A la jornada acudieron profesores de Secundaria de diferentes institutos de Cantabria y procedentes de diversas áreas del conocimiento para interesarse por este proyecto y unirse a la iniciativa para el próximo curso escolar. 

 







Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12