Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > SANFI imparte formación a 8.500 empleados del Santander para obtener la certificación MIFID II

20 OCTUBRE 2017
 

SANFI imparte formación a 8.500 empleados del Santander para obtener la certificación MIFID II

Proporciona apoyo y aclara posibles dudas surgidas a los empleados del banco en la instrucción online que han recibido en los últimos meses

El Santander Financial Institute, centro al servicio del sector financiero que pertenece a la Fundación UCEIF, es el encargado de dar formación presencial a 8.500 empleados de Banco Santander para cumplir con los requisitos formativos que marca la Directiva UE 2014/65 (MiFID2) y la ESMA (Autoridad Europea del Mercado de Valores) para poder asesorar o informar en el sector financiero.

Formadores de la institución, impulsada conjuntamente por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, se desplazarán a 22 ciudades españolas, con el objetivo principal de apoyar y aclarar posibles dudas surgidas a los empleados en la formación online proporcionada por el Instituto de Empresa en los últimos meses.

La formación arrancó en el mes de octubre, ya que los exámenes están previstos para los meses de noviembre y diciembre. A partir de enero de 2018, aquellos trabajadores que informen o asesoren en entidades financieras, empresas de servicios de inversión y/o gestoras de fondos deberán poseer la certificación que acredite que pueden ejercer dichas funciones. En el caso del Santander se ha optado por las certificaciones bien del "Programa para Información en Servicios Financieros" (CISF) o del "Programa para Asesoramiento en Servicios Financieros" (CASF). Cabe destacar que la acreditación que obtengan será externa, lo que significa que podrán desempeñar su labor en cualquier otra entidad.

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido a través de la Fundación UCEIF por la UC y Banco Santander. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y la gestión del Archivo Histórico del Banco Santander.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12