Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El catedrático Daniel Castro se ratifica en la dirección del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos

11 SEPTIEMBRE 2017
Información académica

El catedrático Daniel Castro se ratifica en la dirección del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos

El acto estuvo presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos

El catedrático Daniel Castro Fresno se ha ratificado en el cargo como director del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos, en un acto que tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Rectorado, presidido por el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y en el que también participó la secretaria general, Sonia Castanedo.

Castro Fresno, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UC, se incorpora al Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos, dentro del área de conocimiento de Ingeniería de la Construcción, como becario y obtiene el grado de doctor por la Universidad de Cantabria en el año 2001.

Actualmente, es catedrático y director técnico del Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO) de la UC, siendo responsable de las líneas de investigación:

- Construcción de nuevas estructuras de firmes.

- Aplicación de sistemas de protección y estabilización de taludes en la construcción.

- Desarrollo de nuevos procedimientos constructivos.

Además, ha sido investigador principal de 13 proyectos de convocatorias competitivas nacionales y 5 europeos. Fruto del trabajo se ha logrado la transferencia de 21 patentes, nacionales e internacionales.

Es co-autor de más de 70 publicaciones indexadas, dentro de las áreas de la ingeniería y de la ciencia, así como de 59 ponencias presentadas a congresos nacionales e internacionales.

El catedrático castro Fresno es coordinador del Máster Universitario en Investigación, Tecnología y Gestión de la Construcción en Europa, programa de posgrado oficial de la UC que se imparte en inglés con la colaboración de 8 universidades europeas. Es director o co-director de 20 tesis doctorales.

Obtuvo un premio ANCI en el año 2001 por su tesis doctoral titulada 'Estudio y análisis de las membranas flexibles como elemento de soporte para la estabilización de taludes y laderas de suelo'.  En 2011, la tesis doctoral de Elena Blanco, 'Sistemas flexibles de alta resistencia para la estabilización de taludes. Revisión de los métodos existentes y propuestas de una nueva metodología"', dirigida por este profesor, recibe otro de los premios ANCI.

El año 2012 la tesis doctoral de Antonio Navarro Manso titulada 'Nuevo método de lanzamiento de puentes metálicos basado en doble cajón colaborante: simulación numérica estructural y experimentación aerodinámica', también dirigida por Castro Fresno, recibe un premio Arquímedes y en el 2013 el primer Premio ANCI a tesis doctorales.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12