Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Comienza la subasta de las obras de los 40 artistas colaboradores de “concienciArte”, iniciativa pionera del IBBTEC

24 ABRIL 2018
Investigación y transferencia

Comienza la subasta de las obras de los 40 artistas colaboradores de “concienciArte”, iniciativa pionera del IBBTEC

A partir de mañana, miércoles, 25 de abril, se podrán adquirir las obras en la galería Inder Espacio

"concienciArte", la iniciativa puesta en marcha en octubre por el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) para obtener fondos destinados a la actividad investigadora, mostrará a partir de mañana el resultado de la inspiración de los artistas participantes, en la exposición que se inaugurará a las 20 horas en la galería Inder Espacio, situada en la calle Sol de Santander, y que se podrá visitar hasta el 4 de mayo. 

Las creaciones de 39 destacados artistas de la región se pondrán a la venta a partir de mañana por el procedimiento de subasta y las que no se adjudiquen por este método, podrán ser adquiridas al precio de salida, durante los días posteriores y hasta la clausura de la exposición. Aquellas cuya venta quede desierta, serán devueltas a sus creadores.

La recaudación será donada al IBBTEC y se destinará a la formación científica de investigadores y a la adquisición de nuevo equipamiento.

Con esta iniciativa pionera se pretende también contribuir a concienciar y sensibilizar a la sociedad civil sobre la necesidad de apoyar y favorecer la investigación científica.

El proyecto arrancó el pasado 20 de octubre con una visita al IBBTEC de los creadores participantes, para conocer sus instalaciones y confraternizar con los investigadores que allí desarrollan su trabajo. Las emociones o sentimientos que esta experiencia despertó es lo que se pretendía plasmar en una obra con la particular visión de cada artista.


Foto: RGB_2018. Una ensoñación fotográfica inspirada por Hiroshi Sugimoto, de Raúl Lucio.

Artistas participantes y colaboradores

Joaquín Martínez Cano, José Luis Mazarío, Tino Cuevas, Eloy Velázquez, Joaquín Cano Quintana, Emilio González Sainz, Roberto Orallo, Juan Moro, Fernando García Valdeón, Nacho Zubelzu, Carlos Berián, Eduardo Gruber, Gloria Torner, Gloria Pereda Torner, Pedro Sobrado, Raúl Lucio, Cristina del Campo, Juan Ignacio Goitia Arbe, Pablo Hojas Cruz, Álvaro González, José Luis Ochoa, Ricardo González García, Jesús Alberto Pérez Castaños, Pedro Calderón, Juan Ramón Calleja Peredo, Juan Ramón Puente Rivero, Lucía Polanco, Guido Velasco, Arancha Goyeneche, Luis López Lejardi, Ángel Izquierdo, Yolanda Novoa, Juan Uslé, Sara Huete, Mario Sardiñas, Ana Santamatilde, Carlos San Vicente, Indalecio Sobrino y Manuel Barrigón.

En el proyecto colaboran la firma AZ Gráficas, que ha diseñado el logotipo del proyecto y la cartelería de la exposición; la firma Sorto, que se ha ocupado de enmarcar todas las obras de arte; la galería Inder Espacio, que ha cedido su espacio expositivo para la muestra; la Fundación Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria, que se ocupará de la gestión económica y tramitación documental de la donaciones, y el Grupo Deluz, que ofrecerá un vino español el día de la subasta.

IBBTEC

El Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria es un centro mixto de investigación dependiente de la Universidad de Cantabria (UC), de SODERCAN, S.A., y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Creado en 2007 con una importante vocación internacional, tiene dos objetivos prioritarios: por un lado, realizar investigación básica y aplicada de excelencia en biomedicina y biología de células animales y microorganismos, así como sus aplicaciones biotecnológicas y, por otro, transferir el conocimiento generado al sector productivo y a la sociedad.

Para cumplir con estos fines, cuenta con en torno a 100 profesionales entre investigadores, técnicos especializados y personal de gestión. Con 13 grupos de investigación, distribuidos en los departamentos de Señalización Celular y Molecular (7 grupos) y el de Microbiología y Genómica (6 grupos), desarrolla actividad científica en torno a 6 ámbitos de investigación: Cáncer, Inmunología, Biología del Desarrollo, Microbiología y Genómica, Biología Estructural y Neurofarmacología.

Foto: Cuatro de las obras que se expondrán en la exposición para su subasta. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Growth, de Gloria Pereda; La manzana de Newton, de Gloria Torner; A poco que le dejen el árbol de la ciencia y la investigación prende. de Joaquin Cano; y La vida que me habita, de Lucía Polanco.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12