Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Convocada la XV edición de los Premios al Emprendedor Universitario UCem

30 ABRIL 2018
Emprendimiento

Convocada la XV edición de los Premios al Emprendedor Universitario UCem

El rector Ángel Pazos mantuvo una reunión con representantes de las entidades colaboradoras para dar a conocer todas las novedades

 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha presidido esta mañana en el Paraninfo universitario la reunión con representantes de todas las entidades colaboradoras en la XV edición de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem), para darles a conocer todas las novedades. Hasta el próximo 31 de mayo se podrán presentar las solicitudes al certamen, que coordina el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento. 

Según destacó el rector Pazos, "el enfoque de esta nueva edición de los Premios UCem va a permitir concentrar esfuerzos", ya que "hemos logrado que los diferentes Ayuntamientos, fundaciones, instituciones públicas y privadas que patrocinan y colaboran, se pongan de acuerdo para poder hacer una oferta de distinciones mucho más atractiva".

Estos cambios "van a permitir identificar proyectos de éxito en el campo del emprendimiento, que es una actividad que para la Universidad de Cantabria y, en general, creo que para toda la sociedad, tiene que ser considerada como una prioridad".

El certamen está dirigido a estudiantes y egresados de los últimos seis años de cualquier titulación de la UC y los proyectos podrán presentarse de forma individual o en grupo y deberán suponer iniciativas viables para la creación de una empresa en el ámbito de Cantabria.

Categorías de los galardones

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, explicó que en esta décimoquinta edición de los Premios UCem "hemos procedido a replantear un poco su significado, manteniendo la esencia de ser una convocatoria de premios para apoyar el emprendimiento universitario" con el objetivo de que "los proyectos pudieran tener un poco más de perspectiva de éxito" y  "tuvieran también la oportunidad de gozar de mayor visibilidad".

Así, si "anteriormente existían 14-15 categorías de premios de distintos formatos", en la XV edición hay una primera categoría de Premio UCem 2018 al Mejor Proyecto Avanzado de Emprendimiento Universitario, dotado con 6.000 euros, patrocinado por Fundación Caja Rural-Caja Viva, así como la opción de un Finalista, con 3.300 euros presupuestados, en el que colaboran los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, Santa Cruz de Bezana y la entidad ACEL 'Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria'.

Por otro lado, hay una categoría al Mejor Proyecto de Emprendimiento Universitario en fase de desarrollo, patrocinado por la propia UC y con una aportación económica de 3.000 euros.

El certamen también valora una Mención Honorífica con diploma otorgado por Inserta-Fundación ONCE al Proyecto que más fomente el empleo de personas con discapacidad, así como un último bloque de Otros Premios aplicables a los proyectos premiados en cualquiera de las categorías.

Sobre este último punto, la vicerrectora Arranz añadió que "todos estos premios además de tener un reconocimiento económico, van acompañados de una serie de colaboraciones y ayudas que ofrecen nuestros colaboradores y patrocinadores basados en un apoyo concreto de tipo técnico, laboral, económico, fiscal, etc., así como un acompañamiento durante el desarrollo del proyecto a fin de garantizar que los proyectos seleccionados lleguen a buen fin".

En este sentido, todos los premios quedarán supeditados a la efectiva materialización del proyecto en el año en curso y, con el fin de valorar de las candidaturas presentadas, se constituirá un Jurado formado por representantes de cada una de las entidades patrocinadoras y colaboradoras que, junto a la UC, seleccionarán los proyectos.

Entidades patrocinadoras y colaboradoras

Los patrocinadores de los Premios UCem 2018  que organiza la Universidad de Cantabria son: Caja Rural-Caja Viva, Inserta-Fundación ONCE, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Torrelavega, Ayuntamiento de Bezana, Ayuntamiento de Camargo y ACEL Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria.

Además, son entidades colaboradoras la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ATA, Ayuntamiento de Astillero, Cámara de Comercio, Centro Tecnológico CTC, CEOE, CISE, Fundación Leonardo Torres Quevedo, Glezco y Sodercan.

Todos los detalles, plazos y solicitudes sobre la convocatoria de los Premios al Emprendedor Universitario (UCem) se pueden descargar y consultar en la web del COIE centro que dirige  José Vicente Fernández, presente también esta mañana en la reunión.

Pie de foto: imagen de familia de todos los representantes institucionales en el Paraninfo de la UC.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12