Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria celebra el próximo 20 de abril la Feria Informativa dirigida a las familias de los futuros universitarios

17 ABRIL 2018
 

La Universidad de Cantabria celebra el próximo 20 de abril la Feria Informativa dirigida a las familias de los futuros universitarios

El Paraninfo acogerá la iniciativa que contará con un total de 25 puntos de información para presentar la oferta académica de la UC

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria acogerá el próximo viernes, 20 de abril, la Feria Informativa de la UC para las familias de estudiantes de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran conocer sus opciones para acceder a la educación superior, así como para aquellos estudiantes de etapas formativas previas, que deseen obtener la información necesaria para planificar su futuro.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, a través del el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), la actividad tiene por objetivo presentar la oferta académica de la UC -integrada por 29 grados oficiales más 2 dobles grados-, servicios, centros, e instalaciones…, entre otras cuestiones.

La cita será de 17.00 a 20.00 horas en el Paraninfo de la institución, situado en la calle Sevilla, 6 de Santander (junto al Casyc), e incluirá a las 18.00 horas una charla de bienvenida a cargo del rector de la UC, Ángel Pazos Carro.

La Feria Informativa contará con 25 puntos de información distribuidos en las dos plantas del Paraninfo UC (ver plano de distribución), con más de 50 personas que atenderán a los  más de 2000 visitantes que se espera visiten la feria, jóvenes en la mayor parte de los casos, acompañados por sus familias. Esta iniciativa contará con la presencia de todas las Escuelas y Facultades de la UC, así como todos los servicios: Gestión académica, Biblioteca, Deportes, o el Centro de idiomas. Los decanos de las distintas Facultades y los directores de las Escuelas de la UC responderán a las consultas de los asistentes y se ofrecerá información detallada de cada una de las titulaciones de Grado en las que pueden matricularse, así como de la oferta de posgrado, estudios propios de nuestra universidad y del programa Sénior.

Se trata de la tercera gran actuación de difusión de la oferta formativa de la UC, tras el Programa Cicerone en el que la Universidad ha realizado jornadas informativas en todos los centros de Secundaria y Formación Profesional de Cantabria, y de la Jornada de Puertas Abiertas, en la que los alumnos han podido visitar las instalaciones del campus de la UC.

Según la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, "a través de esta iniciativa, la Universidad de Cantabria busca presentar de forma más cercana y atractiva su oferta académica y de servicios a la sociedad en general, y a los estudiantes de 2º de bachillerato y ciclos formativos de grado superior, y sus familias, en particular".

Asimismo, para la vicerrectora "con esta experiencia se consigue, al mismo tiempo, ofrecer a los estudiantes y sus familias el apoyo y asesoramiento necesarios para que puedan contar con la mejor información a la hora de elegir estudios universitarios". "Sin duda, constituye ello un perfecto ejemplo de responsabilidad social universitaria", ha añadido Arranz.

Pie de foto: Imágenes de la Feria Informativa del pasado año.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12