Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inaugurada la I Semana Cultural de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria

16 ABRIL 2018
 

Inaugurada la I Semana Cultural de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria

Organizada por la Delegación de Estudiantes de la Facultad, se desarrollará del 16 al 19 de abril

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado la I Semana Cultural de la Facultad que se desarrollará del 16 al 19 de abril con un amplio programa de actividades dirigido a todos los alumnos del centro.

El salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido esta mañana el acto de inauguración que ha contado con la participación del vicerrector de Cultura y Participación Social de la (UC), Tomás Mantecón Movellán; el decano de la Facultad de Derecho, Ángel Pelayo González-Torre; el vicedecano de Estudiantes y Dobles Grados, Julio Álvarez Rubio; y la delegada de Estudiantes de la Facultad de Derecho, Keltoum Zedek.

Para la delegada de Estudiantes, Keltoum Zedek, la organización de la I Semana Cultural "era muy interesante para que los estudiantes tuvieran acceso a la cultura" y según Zedek, "espero que tras esta primera edición vengan muchas más".

Por su parte, Tomás Mantecón, ha incidido en el apoyo a la organización de esta I Semana Cultural de la Facultad de Derecho desde el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, ya que "nos parece una iniciativa muy interesante ya que supone profundizar en materias que se dan normalmente en la enseñanza reglada, como la Prisión Permanente Revisable, dentro de un entorno lúdico y de participación abierta", ha añadido.

El decano Ángel Pelayo ha afirmado que "se trata de una iniciativa que llevaba varios años suspendida y que los delegados se han animado a organizar de nuevo". Para Pelayo, "todo lo que sea ver a los alumnos implicados en otro tipo de actividades que van más allá del estudio y ver que participan de una vida universitaria más rica, como decano es una gran satisfacción", ha manifestado.

Actividades programadas

El programa de actividades comenzará mañana martes, 17 de abril, a las 10.00 horas, con la organización de la mesa redonda 'Prisión Permanente Revisable', que contará con la participación de José Luis López del Moral, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria; Mª Pilar Jiménez Bados, Fiscal Superior de la CC.AA. de Cantabria; Ana Gutiérrez Castañeda, profesora Contratada Doctor de Derecho Penal; y Manuel Gutiérrez Bengochea, jefe de Servicios del Penitenciario de Vitoria.  

La jornada continuará a las 12.30 horas con la conferencia 'Salud reproductiva y técnicas de reproducción asistida', a cargo de Laura Fernández Echegaray, profesora Ayudante de Derecho Civil, y María Cruz Reguera Andrés, secretaria general de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

La jornada del miércoles, 18 de abril, comenzará a las 10.00 horas con la celebración de la mesa redonda 'Límites a la libertad de expresión' con la participación de Antonio Magdaleno Alegría, contratado Doctor en Derecho Constitucional; Cristina San Miguel Caso, profesora Ayudante de Derecho Procesal; Enrique Herrera Ceballos, doctor en Derecho Eclesiástico y del Estado; y Francisco J. Carral Fernández, abogado y profesor Asociado de Derecho Civil.

Asimismo, se han organizado actividades paralelas de carácter lúdico como torneos de póker y futbolín que se celebrarán todas las tardes; trivial y pasapalabra jurídico que tendrá lugar el miércoles, 18 de abril, a las 12.00 horas, en la sala Juntas de la Facultad; y ese mismo día, a las 17.30 horas, en la Sala de Grados, se proyectará el cortometraje 'Pecera'.

La I Semana Cultural de la Facultad de Derecho finalizará el próximo jueves, 19 de abril, en la terraza de la Facultad con una comida popular en la que, por 5 euros, todos los interesados podrán degustar una ración de paella más consumición.

Para ver el programa completo de actividades, pinchar en el siguiente enlace.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Julio Álvarez, Ángel Pelayo, Keltoum Zedek y Tomás Mantecón.

 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12