Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Las “universidades comprometidas y responsables que conforman Europa” se reúnen en torno a la Conferencia Anual de la EUA

06 ABRIL 2018
Institucional

Las “universidades comprometidas y responsables que conforman Europa” se reúnen en torno a la Conferencia Anual de la EUA

En la que ha participado el rector de la UC, Ángel Pazos

En torno a 120 rectores y otros 28representantes de instituciones de 33 países europeos debaten durante estos días en la Universidad de Zúrich, en Suiza, en torno al papel presente y futuro en la sociedad de las universidades en la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Universidades (EUA). Este año, el lema del evento es las «Universidades comprometidas y responsables que conforman Europa».

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, participa en la Conferencia que comenzó el miércoles y finaliza hoy, y que se ha basado en el trabajo previo de la EUA con sus miembros sobre diversos temas relacionados con la misión social de las universidades, la generación de conocimiento, el desarrollo de la comprensión intercultural y el fomento del compromiso cívico en educación, investigación e innovación. Pazos, además de participar en las conferencias abiertas a todos los participantes, intervino en la mesa redonda de líderes universitarios el miércoles en la que se abordaron, específicamente, diferentes enfoques estratégicos para desarrollar la labor de responsabilidad social de las instituciones de educación superior.

Así, las diez presentaciones y mesas de debate desarrolladas se han enfocado en el papel y la importancia de las universidades en la sociedad y las contribuciones que pueden hacer para abordar desafíos actuales como la desigualdad social, el cambio demográfico, la migración y, desde el punto de vista tecnológico, la digitalización y automatización.


Foto: Imagen de una de las conferencias que ha tenido lugar en la Universidad de Zúrich. Imagen: EUA

Las conferencias anuales de la EUA son una plataforma que reúne a representantes institucionales de universidades de toda Europa, investigadores, estudiantes, políticos y grupos de interés asociados con el objetivo de facilitar el trabajo en red, obtener información sobre las tendencias y desarrollos e incidir en políticas públicas europeas.

Formada en 2001, la EUA representa actualmente a más de 850 instituciones y asociaciones de educación superior en 47 países, en las que se cuentan con un total 17 millones de estudiantes.


Foto: El rector de la UC, Ángel Pazos, con el rector de la Universidad Ramón Llull, Josep M. Garrell; y Xavier Grau, vicepresidente ejecutivo de la conferencia de rectores españoles, la CRUE.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12