Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > SANFI culmina con éxito la estancia en Madrid de los alumnos chilenos del Máster en Banca

06 AGOSTO 2018
Información académica

SANFI culmina con éxito la estancia en Madrid de los alumnos chilenos del Máster en Banca

Un total de 14 estudiantes del Posgrado realizaron unas jornadas formativas en la Ciudad Financiera del Grupo Santander

SANFI, la Fundación UCEIF y el Banco Santander organizaron una estancia formativa para los 14 alumnos del Máster/Magister en Banca y Mercados Financieros de la edición de Chile que se organiza conjuntamente por la Universidad de Cantabria (UC) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con la colaboración de Santander Chile. Este programa supone la primera edición en este país después de los éxitos logrados en sus ediciones de España, México, Marruecos y Brasil, posicionándose como uno de los mejores programas en el campo de la banca y las finanzas.

Los alumnos chilenos disfrutaron de una estancia académica en Madrid durante más de una semana y pudieron desarrollar clases teóricas y prácticas en la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte. Además, los participantes pudieron conocer de primera mano, en una visita guiada, la ciudad financiera y cómo se trabaja en ella. En este sentido, también gozaron de tiempo libre para conocer la capital de España. Los alumnos estuvieron acompañados de Yolanda Reyes y Gianfranco Arata, por parte de la PUCV, y de Antonino Alvear, por parte de Santander Chile.

La delegación de Chile fue recibida institucionalmente por José Miguel Caras, director de formación y desarrollo de Santander España, y Ángel Pazos Carro, rector de la UC y presidente de la Fundación UCEIF. Profesores universitarios y directivos de las Unidades de Auditoría del área corporativa de Banco Santander, asumieron la formación que se les impartió durante esos días y también participaron en una conferencia de Pablo Alonso, Director de Análisis de Riesgos de Santander España.

Estas estancias en Madrid se encuentran enmarcadas dentro de los programas que SANFI tiene organizados durante el curso académico y que seguirá desarrollando durante los próximos años. La primera edición del Máster en Chile ha sido todo un éxito gracias a la colaboración y trabajo conjunto que tanto SANFI como la UC, la PUCV y Santander Chile han tenido durante todos estos meses.

El director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, quiso agradecer "el firme objetivo común que SANFI y Banco Santander tienen, que es el de seguir formando a personas y progresando en el desarrollo y habilidades personales." Además, no quiso pasar por alto la buena sintonía que ha habido entre los actores implicados para que este programa tuviese los resultados que ha tenido. "Quiero agradecer la implicación a nivel institucional que han tenido, además de la UC, la PUCV y Santander Chile para el desarrollo de este programa en común que ha supuesto un punto de partida para futuras colaboraciones conjuntas".

Además, la directora académica de SANFI, Belén Díaz, tampoco quiso pasar por alto la colaboración de la PUCV en este proyecto. "Desde SANFI queremos agradecer el compromiso que desde el primer momento ha puesto esta Universidad para que este proyecto tuviese el éxito que está teniendo. Hace pocas semanas comenzaron las clases de la segunda promoción del Máster/Magister en Banca y Mercados Financieros en Chile y para nosotros supone un orgullo. Tenemos que seguir trabajando y colaborando en la misma dirección", concluyó.

La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero (www.fundacion-uceif.org).

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander (www.fundacion-uceif.org/sanfi).

 Pie de foto: imagen de los alumnos con las autoridades presentes en el acto.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12