Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Álvaro Pombo repasará mañana en la Casa de Cultura de Laredo su trayectoria literaria

21 AGOSTO 2018
Cursos de Verano

Álvaro Pombo repasará mañana en la Casa de Cultura de Laredo su trayectoria literaria

El escritor participa, junto a Mario Crespo, en las actividades culturales de los Cursos de Verano UC

El escritor Álvaro Pombo (Santander, 1939) impartirá este miércoles, 22 de agosto, la penúltima conferencia programada dentro de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en la sede de Laredo.

La intervención del académico se plantea en un formato de entrevista, con el profesor asociado de la UC Mario Crespo López, y está previsto que entre ambos realicen un recorrido por la obra literaria de Pombo, desde sus primeros poemas en Inglaterra hasta sus últimas obras, incluyendo la reciente recopilación de textos titulada 'Atropos', y publicada por la editorial cántabra Tantín, donde se recogen 13 textos en prosa y la obra de teatro 'Atilano'.

La ponencia, titulada 'En las últimas. Ante mi obra literaria', se celebrará en la Casa de Cultura de Laredo a partir de las 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

"Habrá, también, alguna sorpresa literaria, seguramente en forma de comentario personal de algún relato que a buen seguro hará las delicias de los asistentes", ha vaticinado Mario Crespo, autor de varios libros sobre el escritor, entre otros la edición para Letras Hispánicas de Cátedra de 'Relatos sobre la falta de sustancia y otros relatos'. "No se puede anticipar por dónde va a ir la intervención de Pombo, ya que todo depende del contexto y de por dónde vaya discurriendo la "vis narrativa, cómica y oral del escritor", subrayó el profesor de la UC.

Álvaro Pombo es uno de los más importantes escritores españoles de nuestro tiempo. Poeta, articulista y académico, es autor de obras clave de la literatura del último medio siglo, como 'Relatos sobre la falta de sustancia', 'El héroe de las mansardas de Mansard', 'El cielo raso', 'Donde las mujeres' y 'Contra natura', por citar solo algunos títulos representativos de entre una veintena de novelas, cinco libros de poemas, cuatro recopilaciones de relatos, varios ensayos, obras de teatro, guiones radiofónicos y decenas de artículos en prensa.

Nueva novela en ciernes

Aunque Pombo ha afirmado recientemente que está "en las últimas", sigue escribiendo y en pocas semanas va a salir al mercado su nueva novela 'Retrato del vizconde en invierno'.

Hace una semana, el pasado martes 14 de agosto, Álvaro Pombo recibió un homenaje en el Gran Casino de Santander donde, además, presentó su libro 'Atropos' y el número once de la revista 'Leñalmono', que dirige Mario Crespo.

Fotografía de Nacho Cubero




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12