Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ritxar Bacete expone en Laredo los retos de los hombres ante la igualdad

09 AGOSTO 2018
Cursos de Verano

Ritxar Bacete expone en Laredo los retos de los hombres ante la igualdad

El antropólogo estuvo arropado por decenas de personas en el Centro Cultural Doctor Velasco

El antropólogo y experto en Género y Masculinidad, Ritxar Bacete, participó ayer en el ciclo de conferencias del Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo con una ponencia titulada 'Los hombres ante el reto de la igualdad'.

El también trabajador social se mostró convencido de que "es fundamental" iniciar un proceso colectivo de cuestionamiento y de entender quién soy y qué papel ocupo en el mundo".

Para ello explicó durante su intervención, en la que estuvo acompañado por la directora de la sede de Laredo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), que lo primero que hay que hacer es "decidir si quieres hacer ese camino de transformación y ponerte de acuerdo con otros hombres que están en el mismo proceso que tú y aprender colectivamente".

Para Bacete es importante que los hombres establezcan un proceso de diálogo con las mujeres y recalcó que hay que hacerse preguntas importantes como "¿soy un buen padre?, ¿cuido tanto como demando que me cuiden?, ¿soy un buen hijo?".  "Es una cuestión de ética, de estética y de justicia", aseveró. 


Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12