Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Fallados los Premios Literarios del Consejo Social UC 2018

21 DICIEMBRE 2018
Premios y reconocimientos

Fallados los Premios Literarios del Consejo Social UC 2018

Dos alumnos del Programa Senior ganan los certámenes de Poesía y Narración Breve Manuel Arce

El jurado de los Premios Literarios del Consejo Social 2018 de la Universidad de Cantabria (UC) ha emitido el fallo de este certamen en sus diferentes modalidades.

Luis Tamargo Alonso, alumno del Programa Senior, ha resultado ganador del Premio de Poesía Manuel Arce con la obra 'Poemario de rumbos', dándose la circunstancia de que en la modalidad de Narración Breve de la edición pasada fue el ganador por 'Una aventura singular'.

El Accésit de Poesía ha sido para Marina Serrano Escobar, alumna de Estudios Hispánicos en el CIESE-Comillas, por 'Después de tanto arder'.

Por su parte, en la modalidad de Narración Breve Manuel Arce, Gerardo Ruiz Yrureta, del programa Senior, ha sido el ganador, por 'Tú niégalo todo', mientras que el Áccesit es para Sergio Calvo Ruiz, alumno de Grado en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, con la obra 'Bóreas y Noto. Una historia de la Guerra Civil Española'.

Por último, el Premio de Teatro Breve Isaac Cuende quedó desierto.

Poesía, narración breve y teatro breve constituyen las tres categorías cuyos premios están dotados, en el caso de las dos primeras, con un primer premio de 1.500 euros, un accésit de 450 euros y la publicación de la obra, y, en el caso del teatro, con un único premio de 1.000 euros y la puesta en escena del texto por el Aula de Teatro de la UC. A los Premios literarios del Consejo Social de la UC pueden concurrir todos los alumnos matriculados en la Universidad de Cantabria y centros adscritos.

Abierto hasta el 8 de febrero el plazo de candidaturas para el Premio de Innovación Docente

Por otro lado, permanece abierto hasta el 8 de febrero el plazo de presentación de candidaturas para el nuevo Premio de Innovación Docente, que convoca por primera vez el Consejo Social UC.

El objetivo del Premio de Innovación Docente es promover, reconocer y difundir las buenas prácticas docentes desarrolladas por profesores o profesoras individualmente, por grupos docentes, por departamentos o por centros de la UC en cualquier nivel de la enseñanza universitaria (grado, máster y doctorado) que impliquen experiencias innovadoras, de utilidad y susceptibles de ser aplicadas en diversos ámbitos de la educación superior.

Con una dotación económica de 5.000 euros, podrán presentar candidaturas los miembros del profesorado de la UC, individualmente o en grupo, o todo un departamento o centro cuando la índole de la propuesta así lo aconseje.

Más información del Premio de Innovación Docente en este enlace a las bases.

Pie de foto: Luis Tamargo Alonso, alumno del Programa Senior, ganador del Premio de Poesía Manuel Arce 2018. 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12